Analista: «La Asamblea Legislativa debe de reorganizarse»

HomeUncategorized

Analista: «La Asamblea Legislativa debe de reorganizarse»

El sociólogo y analista político Mauricio Rodríguez asevera que, con la nueva configuración de la Asamblea Legislatura con 60 diputados, se debe reorg

Gobierno de El Salvador apuesta por la producción acuícola
Ecuador registra tres masacres en dos días
Platillos típicos imperdibles en Semana Santa
Reino Unido aprueba un proyecto de ley para acabar con el consumo de tabaco
Jocoro no jugará ante Santa Tecla y pone en riesgo la categoría

El sociólogo y analista político Mauricio Rodríguez asevera que, con la nueva configuración de la Asamblea Legislatura con 60 diputados, se debe reorganizar el trabajo en este Órgano de Estado, para que los diputados puedan trabajar de forma eficiente.

De acuerdo con Rodríguez, la clave para lograrlo, además de reducir el número de comisiones que ya se anunció, es la «simplificación de los procesos».
«La Asamblea Legislativa debe pasar por un proceso de reorganización, de modo tal que pueda desarrollar su trabajo de una forma eficiente, con una reducción de comisiones y la simplificación de los procesos», detalló.

Para Rodríguez, de esta forma, la nueva legislatura podrá atender algunos desafíos de país, entre los que está mantener disposiciones legales que permiten el buen clima de seguridad.

Además, se deben realizar reformas a la Constitución de la República desde la actual legislatura, para que la nueva las ratifique, que incluyan la regulación de la entrega de la deuda política, un «incentivo» creado en el período de posguerra, cuando los ciudadanos no querían participar en elecciones, incluyendo a partidos políticos.

Agregó que se deben ampliar los periodos para ejercer como alcaldes, y regular la elección de las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) para que deje de ser «bastión político».

Diana Arias

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: