ARENA advierte a sus funcionarios públicos no olvidar que son tricolor

HomeUncategorized

ARENA advierte a sus funcionarios públicos no olvidar que son tricolor

El presidente del partido ARENA, Carlos García Saade, lanzó una advertencia a sus miembros que ostentan cargos públicos tras ganar en los recientes co

¿Con qué palabras relacionan los salvadoreños a los partidos políticos y a Nayib Bukele?
Expulsarán de Nuevas Ideas a funcionarios que aumenten salarios
El Salvador está a pocos días de celebrar el torneo ISA World Longboard Championship
«Es difícil decirles a tres garrapatas que suelten lo que tienen agarrado», Mágico González
Los CUBO han registrado más de 569,506 visitas a escala nacional

El presidente del partido ARENA, Carlos García Saade, lanzó una advertencia a sus miembros que ostentan cargos públicos tras ganar en los recientes comicios bajo la bandera tricolor, a que no olviden que pertenecen a un instituto político y que deben trabajar bajo «lo que el partido les dictamine».

«No les pedimos que representen al partido, pero que no se les olvide que son parte del partido, ellos [funcionarios] tienen que representar a todos los salvadoreños, pero son funcionarios electos bajo una bandera, bajo la bandera de ARENA, y bajo esa bandera tienen que representar lo que el partido también les dictamine», expresó Saade.
Este mensaje está contenido en un video publicado en X como parte de una serie en el marco de un proceso de supuesta renovación partidaria tras la gran debacle electoral tricolor.

Saade advierte a sus únicos dos diputados en la Asamblea Legislativa que en los próximos días serán contactados «para empezar a montar la estrategia legislativa de cara al futuro»; incluyó a la alcaldesa de La Libertad Este, Milagro Navas, y a otros miembros de ARENA que se ubicaron como concejales municipales.

«Nosotros vamos a llamar a los dos diputados, y no solo se trata de los dos diputados, sino que también se trata de todos los funcionarios que han sido electos bajo la bandera de ARENA, por ejemplo, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán (sic), los concejales en distintos municipios que van a estar en oposición», afirmó Saade.
Para el analista político Mauricio Rodríguez la postura del presidente de ARENA se visualiza como la de un «dictador partidocrático», ante el temor que existe en la dirigencia de perder la poca participación que tienen en la Asamblea Legislativa y en los gobiernos municipales.

«Lo que se puede leer entre línea, y que Carlos Saade desde hace ratos viene dando indicios, es de que él sí es un “dictador partidocrático”, porque dentro de ese esquema de prepotencia está tratando también de coaccionar a sus funcionarios electos, no para que se vayan a Nuevas Ideas, sino para que no renuncien al partido (ARENA)», aseguró.
Rodríguez valoró que el temor interno en el tricolor por recibir renuncias de sus pocos funcionarios públicos provoca que su líder quiera ejercer control.

«Ese es el pensar y sentir de muchos de los funcionarios de ARENA, inclusive me atrevería a pensar que uno de los dos diputados podría declararse independiente en el transcurso de esta legislatura por las diferencias fuertes y que ya son de carácter mediático con el presidente de este partido», aseguró el analista.

Mariela Quintanilla

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: