Avanza transición en municipio San Salvador Centro

HomeUncategorized

Avanza transición en municipio San Salvador Centro

Francisco Garay, concejal de la municipalidad de San Salvador, informó ayer que avanza de forma ordenada el proceso de transición en los nuevos territ

Asamblea avala ley que creará la autoridad competente para la emisión de las credenciales de especialidad y subespecialidad médicas
ARENA busca unificar a la oposición para enfrentar próximas elecciones
Medicamento para el asma puede prevenir peligros de alergias alimentarias, según estudio
Peso Pluma y Anitta protagonizan beso en el escenario del Festival Pal Norte 2024
Le calendrier de la Copa América 2021 est prêt

Francisco Garay, concejal de la municipalidad de San Salvador, informó ayer que avanza de forma ordenada el proceso de transición en los nuevos territorios que administrará Mario Durán como alcalde de San Salvador Centro a partir del 1.º de mayo próximo.

«Después de las elecciones [municipales del pasado 3 de marzo] se han conformado equipos multidisciplinarios para tener este acercamiento ya formal con cada una de las autoridades [actuales] municipales, incluyendo la alcaldía de Ayutuxtepeque», dijo Garay.

El municipio de San Salvador Centro, con una población de 743,781 habitantes y una extensión territorial de 141.6 kilómetros cuadrados, está conformado por los distritos de San Salvador, Ciudad Delgado, Mejicanos, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque.

Garay dijo que, por instrucciones de Durán, equipos multidisciplinarios han visitado los futuros distritos para «tener claridad de que nosotros vamos a asumir esta nueva responsabilidad».

Garay, quien ganó una concejalía en el municipio de San Salvador Centro, detalló que equipos financieros, administrativos y legales están trabajando también de forma minuciosa para garantizar que «la transición sea de la forma más ordenada y transparente posible».

Nuevas Ideas ganó la alcaldía de San Salvador Centro en los pasados comicios municipales del 3 de marzo, cuando también se hizo con 27 gobiernos locales más, dos de ellos en coalición. La nueva división político-administrativa del país está compuesta por 44 municipios y 262 distritos, vigentes a partir de mayo próximo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: