«Cada día sostenemos reuniones con inversionistas de diversos países»: María Hayem, ministra de Economía

HomeUncategorized

«Cada día sostenemos reuniones con inversionistas de diversos países»: María Hayem, ministra de Economía

El Salvador se ha convertido en un punto de interés para miles de inversionistas extranjeros que miran con buenos ojos el nuevo ambiente social y econ

Inicia audiencia preparatoria contra el exdiputado Rodolfo Parker y su grupo familiar por enriquecimiento Ilícito
Frank Rubio fue uno de los 12 seleccionados entre 18 mil personas para ingresar a la NASA
México critica posturas de Estados Unidos y Canadá ante el conflicto con Ecuador
Minsal desarrolla fumigación de viviendas a escala nacional
La Selecta femenina

El Salvador se ha convertido en un punto de interés para miles de inversionistas extranjeros que miran con buenos ojos el nuevo ambiente social y económico que el país ha tenido durante el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, razón por la cual cada vez aumentan las reuniones con inversores de diferentes países del mundo que buscan dinamizar y expandir la economía salvadoreña, según explicó este miércoles por la noche la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

La ministra también destacó que El Salvador se ha convertido en un punto de interés por el alto recibimiento y aceptación que generan los diferentes sitios turísticos del país, los cuales generan que la economía local se aumente y los emprendedores dinamicen sus comercios.

«El Salvador pasó mucho tiempo estando fuera del radar de los inversores, pero ahora estamos viendo un cambio y hay mucho interés por concretar nuevas inversiones en nuestro país», dijo Hayem en la entrevista que brindó a Noticiero El Salvador.

Uno de los factores que para la ministra ayuda mucho a la economía salvadoreña son los resultados en temas de seguridad, pues destaca que gracias a estas estrategias del Gobierno los inversores se sienten más cómodos y confiados al invertir en El Salvador.

«Las medidas de seguridad, facilitación del comercio, atracción de inversiones y las capacitaciones al Talento Humano, están impulsando el crecimiento de las empresas locales y atrayendo a más empresas internacionales», aseguró la ministra.

Hayem remarcó que en el país se ha visto últimamente la expansión de grandes empresas internacionales como Nestlé, Unilever, PriceSmart, así como diferentes call centers, compañías que de una u otra manera generan diferentes empleos y ayudan al progreso de la economía de la población local.

La titular de economía enfatizó que las acciones realizadas por el Gobierno han servido para que el país cerrara el 2023 con una inflación de 1.2 %, lo que convirtió a El salvador en el segundo país con menor inflación en América Latina y El Caribe.

Walter Solórzano

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: