Cancillería y USAID analizan nuevas oportunidades de cooperación

HomeUncategorized

Cancillería y USAID analizan nuevas oportunidades de cooperación

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y el director de misión de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en El

Pandilleros que cumplieron condenas por homicidio enfrentarán un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas
Jóvenes salvadoreños desarrollan app con apoyo de Salex
Policía de Tránsito de Costa Rica se hace viral por su parecido con el presidente Nayib Bukele
FMLN hará purga de sus cuadros tras debacle en las elecciones
El último discípulo de Valero Lecha

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y el director de misión de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en El Salvador (USAID), Christopher Cushing, analizaron los resultados del trabajo en conjunto y nuevas oportunidades de cooperación.

Mira destacó que por medio del programa de Movilidad Laboral, más de 9,500 salvadoreños han sido contratados temporalmente por empresas estadounidenses. Los participantes han obtenido beneficios económicos y han adquirido nuevos conocimientos y habilidades. 

También detalló, que con el apoyo de USAID, el Gobierno ha reforzado las estrategias para prevenir la migración irregular, la seguridad ciudadana y el desarrollo de proyectos productivos en las comunidades, además de programas de salud, educación, seguridad alimentaria, asistencia técnica, preparación y respuesta antes desastres.

#DeDiáspora @cancilleriasv destacó que por medio de la implementación del programa de Movilidad Laboral, más de 9,000 salvadoreños han sido contratados temporalmente por empresas estadounidenses. Con ello, han obtenido beneficios económicos y han adquirido nuevos conocimientos. pic.twitter.com/mf90IhBnro

— Diario El Salvador (@elsalvador) April 2, 2024

«Trabajar de la mano ha sido fundamental para alcanzar estos importantes resultados. Vemos más oportunidades y se tiene una amplia agenda para que podamos seguir colaborando, de cara a mantener los avances logrados, así como de enfocarnos en otras posibilidades de bienestar y desarrollo», manifestó la diplomática.

Con este contexto, la viceministra y el director Cushing discutieron nuevas propuestas de proyectos y áreas de acción que se pueden implementar de manera conjunta, apuntando a reforzar el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la seguridad. 

«Nos complace ver que estos esfuerzos están contribuyendo al avance y progreso de El Salvador. Tomamos nota de estas nuevas propuestas e iniciativas, y nos gustaría profundizar el trabajo conjunto», manifestó el representante de USAID.

Mira agradeció el apoyo y la confianza que ha recibido la actual administración para poner en marcha las medidas, pues señaló que han contribuido a mejorar y transformar la calidad de vida de los salvadoreños en sus lugares de origen.

Nancy Salguero

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: