Carcagua vuelve a ser opción para el turismo

HomeUncategorized

Carcagua vuelve a ser opción para el turismo

Tras permanecer varios años fuera del ojo público por el tema de la violencia que generaban los grupos terroristas, la poza Carcagua, ubicada en el se

Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, está bajo investigación por presunta interferencia en el resultado de una carrera de F1
Presidente Bukele presenta su discurso en la edición 2024, de la CPAC
Presentan requerimiento contra mujer que asesinó a su hijo recién nacido en Santa Tecla
Oposición se divide y pide a movimiento no marchar
NBA investiga a hermano de Jokic por golpear a un aficionado

Tras permanecer varios años fuera del ojo público por el tema de la violencia que generaban los grupos terroristas, la poza Carcagua, ubicada en el sector del «by-pass» que de Santa Ana conduce a Metapán, en la Ciudad Morena, ha vuelto a recibir a las personas que buscan refrescarse en sus aguas cristalinas.

El balneario Carcagua, compuesto por una piscina formada por un nacimiento de agua de la zona, era visitado por muchas personas que acudían para disfrutar de sus aguas y de la naturaleza que rodea este lugar.

Sin embargo, en los últimos años se volvió sinónimo de peligro debido a la presencia de miembros de estructuras terroristas, que alejaron a los visitantes de este recurso natural.

WhatsApp Image 2024 05 14 at 5.55.29 PM

Pero ahora, gracias al éxito de las políticas en seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, Carcagua ha resurgido y nuevamente las personas acuden en grupos y familias enteras para nadar y refrescarse en sus aguas.

«Antes era bien peligroso, nadie venía porque tenían miedo de las pandillas, pero ahora como ha mejorado la seguridad y los pandilleros han sido capturados, la gente ya viene nuevamente a disfrutar estas aguas, la verdad es que aquí es bonito, todo natural», dijo una de las personas que estaban disfrutando de un baño en la piscina.

WhatsApp Image 2024 05 14 at 5.57.06 PM

Para llegar a este destino, hay que conducirse por la carretera «by-pass» hacia Metapán y luego tomar la calle que va hacia el Tabernáculo Amigos de Israel, luego caminar por senderos durante menos de 10 minutos hasta llegar a la poza.

Una de las ventajas que tiene este lugar es que la entrada es gratis y los visitantes pueden llevar sus alimentos y bebidas.

Juan Carlos Barahona

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: