«Control Territorial es el plan más exitoso en 202 años»

HomeUncategorized

«Control Territorial es el plan más exitoso en 202 años»

El analista y criminólogo Ricardo Sosa calificó ayer al Plan Control Territorial (PCT), impulsado por el presidente Nayib Bukele, como la política de

San Miguel le dio una paliza al Cuscatleco en la LNF
Una motobomba explotó al lado de un hotel en Jamundí, Colombia
Banda «El Enano» tenía impresos billetes falsos que ascendían a más de $8,000
Feligreses podrán llevar los mensajes de San Óscar Romero en la palma de sus manos
TikTok, nueva herramienta de reclutamiento guerrillero en Colombia

El analista y criminólogo Ricardo Sosa calificó ayer al Plan Control Territorial (PCT), impulsado por el presidente Nayib Bukele, como la política de seguridad pública más exitosa desde la fundación de la República de El Salvador.

«Los resultados convierten a la estrategia del Plan Control Territorial en la principal política del presidente Bukele en su administración, por sobre la pandemia, por sobre el turismo, por sobre la economía, por cualquier otro programa», dijo Sosa en la entrevista Las Cosas Como Son.

Agregó que «la estrategia del Plan Control Territorial sobrepasa y no solo trasciende el periodo presidencial del presidente Bukele. Esta se convierte en la estrategia más exitosa en 202 años de república».

La medida fue impulsada por el presidente Bukele en junio de 2019, mismo mes en que inició su mandato. El PCT ha sido atacado por los partidos ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo, y por dirigentes de la oposición política y medios de comunicación afines nacionales e internacionales.

«Aquí hay analistas políticos, hombres y mujeres, que odian la figura del presidente Bukele, que lo odian a él como persona, pero no quieren enfrentarse a él, no tienen argumentos para enfrentarse a él, sino que lo que hacen es despotricar contra la estrategia del Plan Control Territorial», planteó Sosa.

El PCT consta de siete fases, y ya fueron ejecutadas seis: Control Territorial, Oportunidades, Modernización, Incursión, Extracción e Inclusión. Las seis primeras conllevan componentes punitivos y represivos contra las pandillas y el crimen organizado y de prevención de la violencia.

Para Sosa, los resultados de la política del PCT son «innegables» e «irrefutables», y una muestra de su efectividad -según explicó- es el caso de la reducción de los homicidios. Esta semana el presidente Bukele anunció que para 2024 «proyectamos una caída del 97 %» de los homicidios.

Para profundizar las acciones de seguridad, el gobernante solicitó en marzo de 2022 a la Asamblea Legislativa la aprobación del estado de excepción.
La medida constitucional fue prorrogada por 26 ocasión el jueves de la semana pasada, y junto con el PCT ha contribuido en la captura de más de 80,000 pandilleros, incluidos cabecillas de las estructuras delincuenciales.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: