Home

Corte Suprema de Estados Unidos bloquea decisión de anular el DACA

Ayer, la Corte Suprema de Estados Unidos falló en contra de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de dar por finalizado el programa

Tras paso de tormenta Julia, Gobierno de El Salvador trabaja para atender a personas y habilitar carreteras dañadas
Honduras: Defensa cuestiona investigación de las autoridades en caso de Berta Cáceres
Costa Rica prolonga el cierre de sus fronteras hasta abril
Excandidato Parada rechaza legitimidad de elecciones: pide convocatoria a votación democrática
Ministro de Medio Ambiente de El Salvador destaca avances en la Asamblea del Global Environment Facility (GEF) en Vancouver

Ayer, la Corte Suprema de Estados Unidos falló en contra de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de dar por finalizado el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). En la resolución, con 5 votos a favor y 4 contra, los jueces calificaron de ilegal la decisión de Trump.

El programa, creado en 2012 por el expresidente Barack Obama, protege aproximadamente a 700,000 jóvenes indocumentados, los llamados “dreamers”, de ser deportados. John Roberts, uno de los 5 jueces que votaron a favor, detalló en el fallo que el gobierno de Trump no intentó adecuadamente finalizar el DACA.

La resolución no impide que el Departamento de Seguridad Nacional pueda intentar alcanzar la medida de finalizar el DACA. Empero, este fallo es sin duda un fuerte revés para el gobierno de Trump. A través de sus redes sociales, el mandatario expresó estar en desacuerdo con la decisión y que su gobierno empezará de nuevo el proceso.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0