Criminales de la MS reciben condenas de hasta 395 años de cárcel

HomeUncategorized

Criminales de la MS reciben condenas de hasta 395 años de cárcel

El Tribunal Segundo Contra El Crimen organizado B de San Miguel emitió condenas de hasta 395 años de cárcel para una estructura de la Mara Salvatrucha

Los cursos para aprender a vender en TikTok causan furor en China
Ataque armado en Morelos, México deja ocho muertos
Capacitan en China a 32 funcionarios salvadoreños
Un país atractivo para la inversión
Platense se queda al borde de la salvación

El Tribunal Segundo Contra El Crimen organizado B de San Miguel emitió condenas de hasta 395 años de cárcel para una estructura de la Mara Salvatrucha (MS) integrada por 41 criminales.

Las pruebas presentadas en dicho tribunal por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) demostraron la culpabilidad de los terroristas en nueve homicidios, 12 casos de extorsión y dos casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Los hechos delincuenciales por los que fueron sentenciados los criminales ocurrieron entre 2017 y 2019 en Usulután.

La Fiscalía dió a conocer que las víctimas que sufrieron los chantajes de los mareos eran empresarios de buses, taxistas y comerciantes que pagaban entre $15 y $1,600 semanales a cambio de no ser asesinados.

Una de las víctimas mortales fue privada de libertad en junio de 2017 cuando la llevaron hasta una zona desolada; los criminales cavaron un hoyo en donde la obligaron a entrar y después la asesinaron.

Los condenados de por vida son: Bladimir Alexander Amaya Cálix, quien recibió 395 años de prisión por extorsión agravada, homicidio agravado y proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado.

Mientras, Haydée Antonia Mercado Mercado fue sentenciada a 228 años de cárcel por extorsión agravada, homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Marvin Alemán Panameño recibió una pena de 150 años de prisión por extorsión agravada, homicidio agravado y organizaciones terroristas; en tanto que Amílcar Alexander Ascencio Flores deberá cumplir una sentencia de 140 años por extorsión agravada.

Finalmente, Cristian Alberto Franco López deberá permanecer encarcelado 128 años por extorsión agravada, homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Mauricio Pineda

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: