Diputados avalan reformas para que los procesos de subastas de vehículos sean más simples

HomeUncategorized

Diputados avalan reformas para que los procesos de subastas de vehículos sean más simples

Hay un reducción de plazos. EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 56 votos, el dictamen favorable de la Comisión de

Préstamo financiará planta de biogás
Carlos Araujo afirma que hay un común denominador en los “sobrevivientes” de ARENA para la recuperación del partido: “renuncia de la dirigencia”
Constitucionalista Bertrand Galindo dice que reforma del artículo 248 es «legalmente correcta»
Un motociclista falleció sobre la calle El Mirador y avenida Alberto, en la colonia Escalón
Un vehículo volcó en el centro de San Miguel

Hay un reducción de plazos.

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 56 votos, el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda que contiene las reformas a la Ley de Devolución o Venta en Pública Subasta de Vehículos Automotores o Piezas Automotrices Secuestrados o Decomisados, a fin de agilizar este proceso y reducir la tramitología.

La normativa vigente determina 1 año de espera para sacar los vehículos a pública subasta. Con la reforma, se establece que sean 90 días. Una vez se hayan levantado las restricciones y se notifique a los interesados, tendrán un plazo máximo de 5 días para que se pronuncien.

“Esta reducción de plazos tiene como propósito mejorar los procesos y que el Estado vaya saliendo de esa mora. De esta manera, reducimos la acumulación de vehículos o piezas y la contaminación ambiental”, resaltó el diputado Giovanny Zaldaña.

«Las reformas aplican a lo que tiene que ver con el proceso de devolución y venta de los vehículos en pública subasta. Además, establece nuevas competencias a la actividad administrativa para evitar todos los trámites burocráticos», detalló por su parte el legislador Mauricio Ortiz.

«Asimismo, establecen y facilitan los tiempos de notificación y publicación de las subastas. El objetivo principal de estas modificaciones es respetar el debido proceso, a fin de garantizar el derecho a la propiedad y la posesión de los automotores», añadió Ortiz.

La entrada Diputados avalan reformas para que los procesos de subastas de vehículos sean más simples se publicó primero en La Noticia SV – Noticias de El Salvador, última hora, en vivo hoy.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: