El Arsenal dormirá líder, pero con el acecho del Manchester City y el Liverpool

HomeUncategorized

El Arsenal dormirá líder, pero con el acecho del Manchester City y el Liverpool

Arsenal, con varias rotaciones en el once inicial, venció sin demasiado esfuerzo al modesto Luton (2-0), este miércoles en Londres, para instalarse al

El Vaticano aborda el aborto, la teoría de género y gestación subrrogada en texto sobre la «dignidad humana»
Selon étude britannique la dexaméthasone réduit la mortalité des patients gravement malades de COVID-19
Concepciones de la guerra moderna: Europa del Este
Senador Cotton afirma que EE.UU. «debería apoyar a los salvadoreños en lugar de darles la espalda»
WhatsApp souffre défaillance technique à l’échelle mondiale

Arsenal, con varias rotaciones en el once inicial, venció sin demasiado esfuerzo al modesto Luton (2-0), este miércoles en Londres, para instalarse al frente de la Premier League, con un punto más que el Manchester City, que aplastó poco después al Aston Villa (4-1) con un triplete de Phil Foden.

Pero los Gunners (68 puntos) y Citizens (67 puntos) podrían verse superados hoy si el anterior líder, el Liverpool (67 puntos), vence en Anfield al Sheffield United.

El entrenador del Arsenal Mikel Arteta dio descanso de inicio a Jorginho, Declan Rice y Gabriel Jesus, sin perder por ello solidez defensiva ni eficacia ofensiva, ante un recién ascendido que ocupa posición de descenso.

El conjunto londinense puede mirar con optimismo a sus cuatro próximos compromisos cruciales, ante Brighton y Aston Villa en la Premier League, y al doble duelo contra el Bayern de Múnich en la ida y vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Uno de los beneficiados por la rotación fue Emile Smith Rowe, en una de sus raras inclusiones en el once inicial.

El volante inglés de 23 años, ovacionado al ser sustituido en el minuto 85, estuvo implicado en los dos goles: primero presionando y recuperando un balón que acabaría enviando a la red el capitán noruego Martin Odegaard (24′) previa pared con Kai Havertz, y después con un centro hacia Nelson que desvió a su propio arco Daiki Hashioka (44).

000 34NH8BL
Foto / AFP

HURACÁN FODEN

Para el Manchester City, el héroe de la noche fue Phil Foden con un triplete decisivo (45+1′, 62′, 69′) después de que equipo llegase al descanso con 1-1 tras el gol inicial del español Rodri (11′), al que respondió el colombiano Jhon Durán (20′) de disparo cruzado con la zurda.

El delantero inglés de 23 años ya se había llevado el balón firmado a casa contra el Brentford (3-1) a comienzos de febrero.

En un nuevo duelo entre técnicos españoles (Guardiola-Emery), el City superó el obstáculo Aston Villa prescindiendo del talento de Kevin De Bruyne y Erling Haaland, a los que el técnico catalán dio descanso en vista de los próximos partidos, especialmente el doble duelo de cuartos de Champions ante el Real Madrid. Pese ello su equipo logró su primera victoria esta temporada en la Premier ante un equipo del Top-5.

AFP

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: