El índice de mora del Fondo Social para la Vivienda cerró en abril con 2.16 %

HomeUncategorized

El índice de mora del Fondo Social para la Vivienda cerró en abril con 2.16 %

Gracias al compromiso de las familias con el pago a tiempo de su vivienda, los resultados del Fondo Social para la Vivienda (FSV) siguen una tendencia

Muere alcalde guatemalteco tras ataque armado
Chayanne derritió a sus fanáticas con mensaje por el Día de las Madres
PNC captura a pandillero que intentó asesinar a agente policial
Violador purgará pena de 14 años de prisión
¿Buenas noticias para El Salvador? Los mundiales sub-17 se jugarán cada año desde el 2025

Gracias al compromiso de las familias con el pago a tiempo de su vivienda, los resultados del Fondo Social para la Vivienda (FSV) siguen una tendencia positiva, informó el Ministerio de Vivienda.

El buen desempeño de los créditos se observa en el índice de mora, que en abril de 2024 cerró con 2.16 %, siendo más bajo que el resultado de marzo, cuando fue de 2.33 %.

Según la institución, los resultados de este indicador son importantes porque motiva a los inversionistas a ampliar la oferta de vivienda de interés social, asegurando un retorno rápido a sus inversiones.

«Esta es muestra de la responsabilidad de la población cuando se trata de pagar su crédito, pero también es un mensaje claro para los inversionistas, que realicen proyectos que permitan que más familias puedan comprar su casa propia», afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, por medio de su red social X.

Agregó también que, desde el Sistema de Vivienda, facilitan la tramitología de permisos de construcción para que los inversionistas cumplan sus proyecciones y cuenten con apoyo en el desarrollo de sus proyectos habitacionales.

Asimismo, aseguró que este año continuarán apoyando a las familias salvadoreñas para que puedan obtener una vivienda digna y de calidad, como parte de la estrategia del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

A lo largo de la gestión actual se ha trabajado por ampliar el acceso a la vivienda para las familias salvadoreñas con resultados que superan los $764.7 millones entre junio de 2019 y abril de 2024.

«El Fondo Social para la Vivienda (FSV), como parte del Sistema de Vivienda, acumula resultados históricos en la escrituración de créditos para comprar casa, logrando en el periodo del presidente Bukele, un total de 35,853 familias beneficiadas con una inversión de $764.7 millones», reafirmó la titular.

Jonathan Pineda

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: