El joven tirador de Finlandia había planeado su acción, afirma la policía

HomeUncategorized

El joven tirador de Finlandia había planeado su acción, afirma la policía

El niño de 12 años que mató a tiros a un alumno e hirió gravemente a dos niñas en una escuela de Finlandia probablemente planeó su acción, dijo el jue

La selección playera femenina cae ante Estados Unidos y se complica
En marzo hubo 474 sismos a escala nacional
Les États-Unis atteignent les 50 000 morts à cause du Covid-19
Entradas al partido entre El Salvador y Cádiz serán gratis
Salvadoreño destaca entre cientos de estudiantes de universidad en Beijing

El niño de 12 años que mató a tiros a un alumno e hirió gravemente a dos niñas en una escuela de Finlandia probablemente planeó su acción, dijo el jueves la policía.

Finlandia sigue conmocionada por el tiroteo ocurrido el martes por la mañana en una escuela de la cuarta ciudad del país, Vantaa, al norte de la capital Helsinki.

«La investigación preliminar reveló hechos que sugieren que el acto fue planeado», dijo el jefe de la policía que dirige la investigación, Marko Sarka, citado en un comunicado.

«Las investigaciones realizadas sobre los aparatos incautados que estaban en posesión del sospechoso, un teléfono y una computadora, revelaron elementos que confirman esta hipótesis», añadió Sarka.

000 34NE99W
Foto: AFP

La policía indicó el miércoles que el autor de los disparos había justificado su gesto con el acoso de que era víctima.

El tirador se había incorporado a la escuela Viertola a principios de año.

El arma utilizada de tipo revólver, pertenecía a uno de sus familiares, dijo la policía, y precisó que este aspecto está siendo investigado por separado por «delito relacionado con armas de fuego».

El sospechoso no podrá ser considerado responsable penalmente, ya que tiene menos de 15 años y está a cargo de los servicios sociales.

Las dos niñas gravemente heridas siguen hospitalizadas, pero los investigadores esperan poder interrogar a una de ellas «en los próximos días».

La escuela Viertola acoge a 800 alumnos de 7 a 15 años y permaneció abierta desde el crimen, aunque los horarios se han reducido.  

AFP

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: