El petróleo cae mientras se dilata respuesta de Israel a Irán

HomeUncategorized

El petróleo cae mientras se dilata respuesta de Israel a Irán

Los precios internacionales del petróleo terminaron a la baja el miércoles debido a señales de contención de Israel en su respuesta al ataque iraní de

Obras Públicas construirá 100 canchas en diferentes puntos del país
Beach Soccer Cup 2024: El Salvador pierde ante Estados Unidos
Cancillería apoya a cineastas de la diáspora que realizan documental sobre el café de El Salvador
Marco devient un ouragan dans sa route vers les États-Unis
Como niños

Los precios internacionales del petróleo terminaron a la baja el miércoles debido a señales de contención de Israel en su respuesta al ataque iraní del fin de semana y gracias a un aumento inesperado de reservas de crudo en Estados Unidos.

En Londres, los precios del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio bajaron 3,03% cotizado a 87,29 dólares.

Por su parte, en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para envío en mayo cedió 3,12% al finalizar en 82,69 dólares.

El crudo lleva tres jornadas seguidas de caída desde el ataque iraní contra Israel el sábado por la noche. 

«El mercado ya había integrado un ataque mayor a Israel porque Teherán lo anunció», explicó en una nota Edoardo Campanella, de la consultora UniCredit.

Así, el mercado se movió el miércoles luego de que el medio digital Axios reportara que el gobierno israelí consideró, el lunes, dar luz verde a una respuesta contra Irán, para luego renunciar al ataque, según John Kilduff, de Again Capital.

«Parecería que este episodio termina sin una réplica significativa, lo cual reduciría sensiblemente las tensiones en la región y en el mercado petrolero», sostuvo Kilduff.

Se sumó este miércoles el informe de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), que dio cuenta de la cuarta alza semanal consecutiva de reservas en Estados Unidos.

En la semana que terminó el 12 de abril, estas existencias aumentaron 2,7 millones de barriles (mb), frente a 1,65 mb esperados por los analistas según el consenso reunido por la agencia Bloomberg.

El dato de la semana pasada, no obstante, se debe en buena medida a un ajuste estadístico.

La EIA corrige regularmente datos anteriores, por lo que el resultado del reporte no se debe en ese caso íntegramente a la actividad del mercado en la semana considerada.

La actividad de refinerías permaneció estable con una tasa de utilización del 88,1% frente a 88,3% la semana inmediata anterior.

AFP

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0