El presidente Nicolás Maduro anuncia cierre de embajada y consulados en Ecuador

HomeUncategorized

El presidente Nicolás Maduro anuncia cierre de embajada y consulados en Ecuador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de su embajada en Ecuador y los consulados en Quito y Guayaquil, y el retorno del persona

Xi Jinping insta a ampliar consensos para la modernización de China
«Marcha por la Paz» pide el fin de las protestas contra nuevo gobierno de Perú
Hallan cadáver de ciudadana dominicana en San Antonio Pajonal, Santa Ana
Detienen a hombre que aparece en video con las manos ensangrentadas tras lesionar a otro en Usulután
Guerra contra la corrupción en El Salvador da los primeros pasos con la captura del Comisionado Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de su embajada en Ecuador y los consulados en Quito y Guayaquil, y el retorno del personal diplomático, en solidaridad al asalto de la policía ecuatoriana en la Embajada de México el 5 de abril. 

El presidente anunció las medidas en su intervención en la cumbre virtual extraordinaria de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), convocada por la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, país que ostenta la presidencia pro témpore del organismo. 

En el encuentro se discutió la violación de la Convención de Viena de 1961 y la Convención de Asilo de 1954, a raíz de las acciones del Gobierno de Ecuador de desplegar a policías y militares en la Embajada de México para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas. 

«Tenemos un encargado de negocio, el profesor Pedro Sassone, desde aquí le doy la orden que prepare todo, cierre y se regrese, hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en Ecuador», señaló Maduro. 

También solicitó la liberación de Glas y reconocer el asilo político que dio México. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: