El Salvador destaca como líder en la recuperación del turismo en Latinoamérica

HomeUncategorized

El Salvador destaca como líder en la recuperación del turismo en Latinoamérica

El turismo salvadoreño continúa despuntando y posicionándose como un referente a escala internacional. Recientemente, el secretario general de ONU Tur

Perdón por tener pareja: las duras reglas de la industria del k-pop
Ley prohibe la venta de cigarrillos a los nacidos después del 2009 en Reino Unido
Derroche de energía con la primera fecha del Downhill en el Ecoparque El Espino
Anuncian reembolsos de cuentas de ahorros de hasta $3 mil de COSAVI
Sistema de Emergencias despliega ambulancias a escala nacional

El turismo salvadoreño continúa despuntando y posicionándose como un referente a escala internacional. Recientemente, el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, resaltó el trabajo del Gobierno del presidente Nayib Bukele y el impulso que tuvo el sector en 2023. 

«El presidente [Nayib Bukele] ha cambiado la vida de muchas familias a través del turismo. Es un gran ejemplo, no solo para América, sino para cualquier país del mundo lo que ha pasado en dicha nación y cómo el turismo puede cambiar la vida de la gente y de muchas familias», afirmó Pololiskashvili durante la 69ª reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo que se realizó en Cuba.

Asimismo, el dirigente del organismo señaló el rol importante del mandatario salvadoreño durante su gestión y el impacto importante que ha tenido a escala mundial.

«Quiero felicitar al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por su reelección. Él jugó un gran rol para cambiar un país y todos saben que El Salvador tenía los mismos retos de los que hemos estado hablando», remarcó durante su ponencia.

Las declaraciones de Pololikashvili van en sintonía con las expuestas en el último Barómetro del Turismo Mundial que reveló que El Salvador se convirtió en el primer país de América en crecer en un 40 % en la llegada de turistas internacionales entre enero y diciembre de 2023, respecto a lo registrado en 2019. Asimismo, lo posicionó como el cuarto a escala mundial, únicamente por debajo de Qatar, Arabia Saudita, y Albania.

Al respecto, Michel Julian, representante de ONU Turismo, indicó ayer durante el webinar Tendencias de viajes 2024 que El Salvador se ha posicionado entre los principales destinos que han recuperado el turismo. 

«Entre los mejores destinos en América que han tenido un mejor comportamiento, vemos que El Salvador se ha recuperado un 40 % por encima de 2019», agregó. 

Julian también detalló que El Salvador destaca como uno de las naciones que más han crecido en ingresos por turismo, que son esenciales para la balanza de pagos y generar divisas. 

«El Salvador prácticamente duplicó sus niveles de ingresos  por turismo internacional y se comporta como el principal en América», dijo. 

Según las estimaciones del Ministerio de Turismo (Mitur), El Salvador cerró 2023 con el registro de 3.4 millones de turistas internacionales que dejaron la histórica cifra de $3,793 millones en concepto de divisas. Mientras que a escala interna se movilizaron 10 millones de personas entre los diferentes espacios públicos, sin contar con los atractivos de los numerosos atractivos de corte privado.

El apogeo del sector también se ve remarcado durante 2024 y, hasta abril de este año, el Ministerio de Turismo registra la llegada de 1.3 millones de visitantes extranjeros al país. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: