HomeCentroamérica

El Salvador reporta caída de remesas en primeros meses de 2020

De acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR), El Salvador reporta una caída en la recepción de remesas en los primeros meses de este año. Entre enero

Soldados ucranianos «sacrifican sus vidas» para evitar un segundo Chernóbil (Zelenski)
Bolivia homologará documentos de vacuna anticovid de otros países
Agencia Europea de Medicamentos avala primer medicamento contra el coronavirus
Djokovic avanza a las semis de Roland Garros
Condenan a «Mecafé» por corrupción en El Salvador

De acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR), El Salvador reporta una caída en la recepción de remesas en los primeros meses de este año. Entre enero y mayo, el país dejó de percibir $264.5 millones en este rubro, indicó la institución. Lo anterior, debido a la crisis provocada por el coronavirus, que ha obligado a la paralización de las economías en el mundo.

El BCR añade que durante los primeros cuatro meses del 2020, en total se recibieron $2,015.1 millones en concepto de remesas. Comparado con el mismo periodo del año pasado, esto equivale a un -11.6%, agregó. El mes pasado, por ejemplo, el país registró el ingreso de $414.3 millones en remesas familiares, es decir $91.2 millones menos comparado con mayo de 2019 (un descenso de 18%).

Las remesas procedentes de Estados Unidos registraron una caída de 10.9%: se reportó la recepción de $1,928.1 millones, es decir una caída de $235.9 millones. En el país norteamericano, la tasa de desempleo llegó a 13.3% en mayo pasado, un aumento de 9.7% comparado a mayo de 2019. En la comunidad latina, el desempleo pasó de 4.2% en mayo del año anterior a 17.6% el mes pasado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0