En marzo hubo 474 sismos a escala nacional

HomeUncategorized

En marzo hubo 474 sismos a escala nacional

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en marzo se registraron 474 sismos, pero solo 43 fueron sentidos por la poblac

Extorsionistas que exigían $200 a víctima en Cuscatlán son condenados a 23 años de prisión
Bomberos intensifica inspecciones en gasolineras para evitar incendios
Precio del Bitcoin sobrepasa los $60,000
Autoridades detienen a 25 sujetos por varios delitos en San Vicente
BCIE, Gobierno de Alemania y Unión Europea premian a la startup más innovadora

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en marzo se registraron 474 sismos, pero solo 43 fueron sentidos por la población.

El 65 % de esta sismicidad tuvo su origen dentro del territorio por la activación de fallas geológicas locales. La mayoría se localizaron entre los municipios de El Carmen y Conchagua, en La Unión.

En este último municipio se registró una serie sísmica, ya que fueron 229 temblores, pero solo 59 fueron localizados y sus magnitudes oscilaron entre 1.8 y 3.5 en la escala de Richter. Del total de sismos, seis fueron sentidos por la población.

«El sismo de mayor magnitud registrado en el país durante el mes ocurrió el 16 de marzo. Fue de 5.8, se localizó frente a la costa de Nicaragua y fue generado por la interacción de las placas Cocos y Caribe», indicó el MARN.

En los primeros días de abril, el observatorio registró 10 sismos. El de mayor magnitud ocurrió en el municipio de Jujutla, Ahuachapán. Fue de 4.1 en la escala de Ritchter.

Aunque estos sismos no han generado daños, el Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales monitorea constantemente estas actividades, proporcionándote datos precisos en tiempo real.

Recientemente, el MARN incorporó 25 estaciones a la red de monitoreo para agilizar la capacidad de respuesta y trabajan en una aplicación móvil, la cual anticipará segundos antes de la llegada del movimiento más fuerte de un sismo.

La institución ya cuenta con más de 100 estaciones sísmicas en todo el territorio, con el fin de que proporcione datos preliminares y mapas de intensidad de cada temblor en minutos. Esto debido a que El Salvador es una región sísmica activa.

María Navidad

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: