Estados Unidos destaca clima de inversiones de El Salvador

HomeUncategorized

Estados Unidos destaca clima de inversiones de El Salvador

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, participó de forma virtual en el Foro de Oportunidades de Inversión en El Salvador que

Héctor Silva sobre reforma al art. 248 de la Constitución: «Le dieron puñalada final a la democracia»
Estos son los nombres de los huracanes de este año 2024
Más de 800,000 civiles han huido de los intensos combates en Rafah, Gaza
Pandilleros condenados hasta con 180 años de cárcel por 11 homicidios y otros crímenes en Chalchuapa
Manchester United deja a Liverpool sin FA Cup tras una prórroga eléctrica

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, participó de forma virtual en el Foro de Oportunidades de Inversión en El Salvador que realizó este martes la Agencia de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Invest).

«El Salvador ofrece un gran potencial a inversores que buscan acercar sus operaciones y entrar en sectores de crecimiento», comentó en su disertación el diplomático a los inversionistas que confluyeron en el foro que tuvo lugar en la ciudad de Washington.

Duncan destacó además dos factores clave que potencializan el éxito de invertir en El Salvador: su ubicación estratégica en el centro del continente y una fuerza laboral reconocida por su gran ética y su espíritu innovador.

Entre los sectores con mayores perspectivas de crecimiento en el país, Duncan destacó el turismo, las energías limpias y la tecnología.

«Hay margen de crecimiento y rentabilidad, además los lazos culturales entre nuestros países facilitan las alianzas empresariales porque los salvadoreños conocen Estados Unidos y están en buena sintonía con la cultura empresarial estadounidense», afirmó.

Tampoco dejó de lado los esfuerzos gubernamentales para establecer condiciones para el libre mercado y la inversión extranjera directa como la adopción de innovación y nuevas tecnologías, los esfuerzos para eliminar la tramitología, la automatización de servicios estatales y agilización de procedimientos aduaneros.

«El creciente sector tecnológico de El Salvador está alineado con la innovación estadounidense creando oportunidades de colaboración e intercambio de conocimientos», aseveró.

En el evento también participó la ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien resaltó que «apuestas como impulsar la transformación digital y mejorar los servicios que se brindan a las empresas y a los salvadoreños ha permitido que Google establezca operaciones en El Salvador, lo que traerá consigo diversos beneficios para los inversionistas».

El Foro de Oportunidades de Inversión en El Salvador busca que el país se vea beneficiado por el nearshoring (modelo industrial que busca acercar las plantas de producción a sus mercados de consumo).

Según Invest el país se posiciona como un destino atractivo para la relocalización de empresas en la región y la promoción de oportunidades que ofrece el país, a través de un entorno empresarial favorable para que las compañías puedan establecerse, operar y expandirse de manera eficiente y segura.

En el encuentro también participaron la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga; el presidente de Invest, Salvador Gómez Góchez; y la directora de inversiones del Ministerio de Turismo, Vanessa Bandak.

«Hay margen de crecimiento y rentabilidad, además los lazos culturales entre nuestros países facilitan las alianzas empresariales porque los salvadoreños conocen Estados Unidos y están en buena sintonía con la cultura empresarial estadounidense», enfatizó Duncan.

Magaly Abarca

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: