Gobierno inauguró el Centro de Atención a la Primera Infancia en San Salvador

HomeUncategorized

Gobierno inauguró el Centro de Atención a la Primera Infancia en San Salvador

El Gobierno salvadoreño inauguró, este miércoles, el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI), ubicado en la sede central de la Comisión Ejecut

Doce muertos y 60 heridos tras la caída de una valla publicitaria en India
Cuba reporta primer caso de contagio por variante sudafricana del coronavirus
This is how you dress for a job interview, and land an offer
El Salvador busca otro boleto para los Juegos Olímpicos París 2024, en el World Qualifying Tournament Boxing
Nueva cepa mutante de viruela del mono en África

El Gobierno salvadoreño inauguró, este miércoles, el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI), ubicado en la sede central de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) San Salvador. CEL aseguró que con este lugar garantizan la «estimulación oportuna y la educación de calidad» para los de los menores.

En el evento participó el director general de Energía, Hidrocarburos y Minas, Daniel Álvarez y la coordinadora de Educación del Despacho de la Primera Dama, Alejandra Orozco, quienes lideraron dicha apertura del centro de ayuda, apoyo o desarrollo de los bebés.

photo1713395097 1
Foto: Diego García / Diario El Salvador

«Con la inauguración de nuestro CAPI, estamos cumpliendo la Ley Crecer Juntos, creando un espacio que garantice el cuidado cariño y sensible de los hijos de nuestros colaboradores», afirmó CEL.

La institución detalló que esta sede cuenta con la capacidad para atender a 40 niños y niñas. Además de una sala de lactancia donde las madres de familia pueden brindar alimentos a sus bebés en un espacio cómodo, limpio y seguro.

«Nosotros queremos empezar bien, por el principio, como lo ha pedido nuestra Primera Dama; es por ello que, a través del CAPI queremos desarrollar la imaginación, creatividad y evolución cognitiva de nuestra primera infancia», dijo Álvarez.

photo1713395097 2
Foto: Diego García / Diario El Salvador

El CAPI atiende en la actualidad a seis niñas y cinco niños en espacios especializados y de acuerdo a su edad y necesidades de desarrollo.

Walter Solórzano

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: