Gobierno realizó inspecciones en gasolineras para garantizar que cumplan la baja en los precios

HomeUncategorized

Gobierno realizó inspecciones en gasolineras para garantizar que cumplan la baja en los precios

Inspectores de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), realizaron este martes una serie de inspecciones en gasolineras de los

La oposición
Ola de calor golpea Brasil y deja sensación térmica de 62,3 ºC en Rio
Así quedará distribuida la Asamblea Legislativa 2024-2027, el TSE oficializó los resultados del escrutinio final
Policía efectúa registros en cervecerías y discotecas de San Salvador
Tras siete horas de trabajo, recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre que cayó en un precipicio

Inspectores de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), realizaron este martes una serie de inspecciones en gasolineras de los municipios de San Salvador Centro y Este, para garantizar de dichos establecimientos cumplan con la baja de precios reportados durante el plazo del 14 al 27 de mayo, los cuales representan un descuento de hasta $0.14 centavos por galón.

Los inspectores se aseguran que las gasolineras cumplan en su totalidad el reporte de precios en el plazo que estipula la DGEHM, además, de verificar que los salvadoreños reciban servicios de calidad y en la cantidad correcta.

Algunas de las instalaciones intervenidas por los inspectores fueron la Texaco Campo Marte, 14 Avenida, Soyapango, Bulevard, UNO Juan Pablo II, Las Brisas, PUMA Centro de Gobierno, Morazán, Bulevard, Ilopango y Lourdes.

#DeDinero | Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (@DGEHMSV) redobla las inspecciones en gasolineras de todo #ElSalvador, con el fin de garantizar que los salvadoreños perciban bajas de hasta $0.14 ctvs. en el precio de los combustibles. 📸: Cortesía pic.twitter.com/Dkj4JCVqzR

— Diario El Salvador (@elsalvador) May 14, 2024

Durante estos procedimientos las autoridades reportaron la inspección en la gasolinera UNO Roosevelt, de donde habían recibido denuncias por anomalías al momento de realizar las compras.

🔎Verificamos que las gasolineras cumplan con el cambio de precios en carteleras y bombas dispensadoras, entre las inspeccionadas están:

⛽️UNO Juan Pablo II
⛽️PUMA Centro de Gobierno
⛽️TEXACO 14 Avenida
⛽️PUMA Boulevard
⛽️TEXACO Boulevard
⛽️PUMA Lourdes
⛽️UNO Las Brisas… pic.twitter.com/wlni3zLWVz

— Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (@DGEHMSV) May 14, 2024

«Los inspectores examinaron la bomba No. 5 de la modalidad de autoservicio, que fue mencionada en la información ciudadana de parte de una usuaria en nuestro Call Center; denunciando que, al momento de realizar la compra de combustible, la manguera de gasolina regular derramó una cantidad de producto en el lugar», detalló la DGEHM.

Además, indicaron que tras las pruebas y verificaciones confirmaron que el volumen dispensado de gasolina cumple con las regulaciones vigentes y descartaron las anomalías denunciadas por usuarios. Los equipos de trabajo también agregaron que los combustibles de dicho establecimiento «están libres de partículas extrañas».

La DGEHM son los encargados de regular y vigilar la distribución y comercialización de los productos de petróleo en El Salvador, razón por la cual mantienen una constante supervisión en las gasolineras del país, para que los salvadoreños reciban servicios honestos y de calidad.

Walter Solórzano

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: