HomeCentroamérica

Guatemala tiene 10 veces más casos de COVID-19 que lo reportado, según médico

El epidemiólogo Edwin Asturias, encargado de la dirección de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), manifestó que

Hijo de Luis Donaldo Colosio pide indulto para asesino de su padre
El riesgo para los amparados por TPS en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos
Incautan récord de 5 toneladas de cocaína en puerto de Rio de Janeiro
Arqueólogos avanzan excavación en sitio considerado último bastión maya en Guatemala
Al menos cinco mujeres mueren en incendio forestal en Guatemala

El epidemiólogo Edwin Asturias, encargado de la dirección de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), manifestó que en Guatemala existe un subregistro de casos de coronavirus. En entrevista radial, Asturias expuso que si se realizaran más pruebas, seguramente se reportarían más casos.

El epidemiólogo añadió que las zonas con mayor porcentaje de contagios del virus son los departamentos de Guatemala, El Progreso, San Marcos y Sacatepéquez. Razón por la que las acciones del gobierno guatemalteco son más estrictas en dichas áreas.

De acuerdo a Asturias, tomando como base los datos de otros países, como España, Italia y Suecia, o ciudades como Nueva York, que tenían este tipo de subregistros, es muy probable que los casos de coronavirus en Guatemala sean 10 veces más de lo que se reporta en este momento. Añadió que es necesario enfocarse en la preparación, pues al interior del país es posible que en una par de semanas se dé el registro de una curva intensa, dijo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: