Industriales satisfechos con gestión energética del Gobierno

HomeUncategorized

Industriales satisfechos con gestión energética del Gobierno

«Estamos muy satisfechos con el trabajo que se está realizando», aseguró ayer el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge

ARENA convocó a reunión a causa de los pleitos internos
Gobierno garantizará que no hayan despidos injustificados en alcaldías
Los salvadoreños son incondicionales con la Selecta
Sanguinaria película de Winnie the Pooh domina los Frambuesa de Oro
¡Y será… la última noche!

«Estamos muy satisfechos con el trabajo que se está realizando», aseguró ayer el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge Arriaza, al ser cuestionado sobre las condiciones actuales de la gestión energética que desarrollan las autoridades estatales.

Arriaza destacó que en El Salvador las industrias no se están viendo en las dificultades que implicaría entrar en régimen de racionamiento energético como ocurre en otros países de la región que ya informaron que suspenderán el servicio por períodos determinados, generando así un impacto en las actividades de la población y las industrias.

«Entendemos que el Gobierno está haciendo esfuerzos importantes para mantener bajo el precio, claro hay momentos que se dan incrementos como este último 23 %, pero si vemos en la región, Costa Rica ya entró en un proceso de racionamiento que es más duro todavía para los industriales», acotó.

En este sentido, el presidente de la gremial dijo que esperaría que los precios se «vuelvan a nivelar con la llegada de la época de invierno, y que en el país podamos tener siempre una energía competitiva como la hemos tenido hasta el momento para las industrias».

También mencionó que es importante vigilar de cerca los casos de países como Costa Rica, República Dominicana, y otros en donde se hayan anunciado medidas de racionamiento, y que según la información que ha recibido de las autoridades gubernamentales, «El Salvador no las tendrá».

La generación energética en la región pasa por un momento álgido en donde muchos países se encuentran en dificultades para generar la suficiente electricidad para cubrir sus demandas internas, esto en la mayoría de los casos, debido a las condiciones climáticas de los últimos meses que han reducido los niveles óptimos de los embalses que son necesarios para la producción hidroeléctrica.

En contraste en El Salvador, las centrales hidroeléctricas mantienen niveles óptimos para la generación, así lo aseguró recientemente el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, quien también informó que para preservar el recurso a favor de los salvadoreños se ha detenido las exportaciones.

«Actualmente los niveles de los embalses se encuentran en condiciones óptimas para la época; es más, hemos restringido las exportaciones de energía para cuidar el recurso y evitar situaciones críticas», aseguró.

En su mensaje, difundido recientemente a través de afirmó «X», Álvarez indicó que los salvadoreños deben estar tranquilos, pues el país tiene suficientes recursos para generar, transmitir y distribuir energía eléctrica para más de 2 millones de usuarios que hacen uso de sistema energético del país.

En consecuencia, recordó que esta tranquilidad se debe a que El Salvador no solo produce energía hidroeléctrica, sino también geotérmica, fotovoltaica y eólica, además de otras fuentes de generación.

Bajo este panorama, el ejecutivo se distanció de las dificultades reportadas en los últimos días en naciones como Guatemala, México, Honduras y Ecuador que experimentan apagones y el racionamiento implementado en Costa Rica, Colombia y República Dominicana.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: