Inicia juicio por feminicidio de exdiputada Yanci Urbina

HomeUncategorized

Inicia juicio por feminicidio de exdiputada Yanci Urbina

El Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer de San Salvador, comenzó este miércoles el juicio a Peter Wachowsky, acusado de haber asesinado a su

El Salvador recibirá a grandes artistas
Detienen a dos mujeres que transportaban cocaína valorada en más de $17 mil, dentro de un vehículo
Dip. Carballo destaca el conversatorio “Desafíos de la Participación Política de las Mujeres en El Salvador” donde representantes de la Secretaría General Nacional de la Mujer, de San Miguel Centro participaron
Destruyen droga decomisada en el oriente del país, entre el 2012 y 2023
Ucrania asegura que las fuerzas rusas preparan un ataque «masivo» en el este

El Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer de San Salvador, comenzó este miércoles el juicio a Peter Wachowsky, acusado de haber asesinado a su exesposa Yanci Urbina, exdiputada del FMLN.

En el juicio que tiene reserva total, la Fiscalía General de la República pretende que al culminar la vista pública se le imponga la pena máxima de 50 años de prisión por el delito de feminicidio agravado.

Urbina fue asesinada el 29 de mayo de 2022 en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, al momento de la inspección y levantamiento de cadáver el imputado aportó información falsa para despistar a las autoridades y desligarse del caso.

Pero cuando las investigaciones fueron ampliadas los investigadores hallaron una serie de contradicciones que al final los llevó a perfilar a Peter Wachowsky, como el único sospechoso y el ministerio público ordenó que fuera detenido el 14 de junio de 2022, desde esa fecha se ha mantenido en prisión.

Al inicio se dijo que la exdiputada había sufrido un paro cardiaco y un accidente en su casa, pero posteriormente con la autopsia se determinó que había sido asesinada de golpes contundentes.

Cuando Wachowsky fue entrevistado por investigadores expuso algunas coartadas, pero una reconstrucción de los hechos arrojó indicios claros de su involucramiento.

La autopsia que practicó el Instituto de Medicina Legal evidenció la existencia de mano criminal, se dictaminó hasta el tiempo que Urbina tenía de haber fallecido al momento del reconocimiento de cadáver.

Juan Carlos Vásquez

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: