Italia desmantela una red de tráfico de cocaína desde América del Sur

HomeUncategorized

Italia desmantela una red de tráfico de cocaína desde América del Sur

La justicia italiana anunció el desmantelamiento de una red que traficaba droga desde varios países de América Latina, a través del puerto de Génova o

India se interesa por construir lazos sólidos con Latinoamérica
El Salvador: Vacunación de adultos mayores y personas con enfermedades crónicas inicia este miércoles
Los gigantes de la LNF entran a batalla en Jueves Santo
López Obrador agradece solidaridad internacional tras asalto a Embajada de México en Ecuador
Presidenta de Perú nombra nuevos ministros tras recorte de su mandato

La justicia italiana anunció el desmantelamiento de una red que traficaba droga desde varios países de América Latina, a través del puerto de Génova o los aeropuertos de Paris y Amsterdam, para revenderla en Italia. 

A la cabeza de este grupo figura un italiano, detenido en 2015 por tráfico de estupefacientes junto al hijo de un «padrino» de la «Ndrangheta», la mafia calabresa, que operaba desde su celda gracias a «teléfonos encriptados», subraya en un comunicado la fiscalía de Génova, el gran puerto del noroeste de Italia. 

Instalado durante años en Colombia, este hombre, Gabriele Puleo, disponía de «una red de contactos con los narcotraficantes sudamericanos», añade la fiscalía, precisando que la investigación se había realizado en colaboración con Europol, la Agencia Europea de Cooperación Policial y Eurojust, su homóloga en materia de justicia.

En total se emitieron 22 órdenes de detención, siete de las cuales se referían a albaneses, dos a colombianos y una a un ciudadano de la República Dominicana. 

Se les acusa de haber importado cocaína de Colombia, la República Dominicana y Panamá entre 2014 y 2022, lo que representa un total de unos 670 kg con un valor comercial de 26,9 millones de dólares. 

AFP

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: