La ENA gradúan a 88 nuevos técnicos agrónomos

HomeUncategorized

La ENA gradúan a 88 nuevos técnicos agrónomos

La Escuela Nacional de Agricultura (ENA) graduó a 88 salvadoreños con el título de Agrónomo en Grado de Técnico, como parte del compromiso de la insti

Remoción de escombros y remojo de material en local de Economotos que se incendió en el bulevar Venezuela
Avianca impulsa el turismo en Centroamérica y el Caribe
Conductores peligrosos son capturados
Gobierno de El Salvador ayuda a los vendedores del Centro Histórico
Concejo Municipal de San Salvador Centro acordó que las sesiones sean públicas

La Escuela Nacional de Agricultura (ENA) graduó a 88 salvadoreños con el título de Agrónomo en Grado de Técnico, como parte del compromiso de la institución con la excelencia académica en las ciencias agropecuarias.

Según comunicó la institución, fueron 63 hombres y 25 mujeres quienes adquirieron los conocimientos y habilidades en diversas áreas de la agricultura y la producción pecuaria para enfrentar los desafíos actuales.

Los nuevos técnicos agrónomos van a contribuir al desarrollo del país y al trabajo del Gobierno por alcanzar la seguridad alimentaria para las familias salvadoreñas.

Por su parte, la directora de la ENA, Odette Varela, aseguró que al graduarse de la ENA no solo adquieren conocimientos técnicos y habilidades prácticas en agronomía, sino que también asumen una responsabilidad crucial.

«Ustedes ahora son guardianes de nuestra tierra y de nuestros recursos naturales; además, de ser líderes de una agricultura sostenible y resiliente», subrayó.

Por su parte, el viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, felicitó a los nuevos profesionales y aprovechó para informarles que los que apoyaron el Programa de Mejoramiento Genético Ganadero tienen asegurado trabajo como parte del equipo del MAG. 

«Estamos tecnificando la producción agropecuaria en El Salvador, y ustedes son clave para lograr el objetivo», aseguró 

Erick Quiros, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), remarcó que los graduados contribuirán con el desarrollo sostenible del sector agropecuario y agroindustrial del país.

La ENA detalló que desde su fundación ha graduado a 4,355 profesionales y con la nueva carrera de Ingeniería Agronómica con Especialidad en Cambio Climático, abren las puertas a más profesionales para especializarse en la innovación tecnológica del sector agropecuario.

Jonathan Pineda

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: