La Policía captura a cuatro pandilleros deportados de los Estados Unidos

HomeUncategorized

La Policía captura a cuatro pandilleros deportados de los Estados Unidos

Cuatro pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron capturados en El Salvador tras haber sido deportados de los Estados Unidos, informó el ministro de Ju

Mateo requiere ayuda para costear una operación en Colombia
Metapán acabó con el invicto de San Salvador en el Apertura de la LMB
Los Peterson, inventores de idiomas para series y películas
Evo Morales exige al gobierno peruano detener «la masacre de nuestros hermanos»
RNPN inaugura Centro de Atención al Migrante para la Emisión de DUI en San Salvador

Cuatro pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron capturados en El Salvador tras haber sido deportados de los Estados Unidos, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Los arrestados son Edwin Iván Velásquez Sánchez, alias Jocote; Edgar Ernesto Aguilar Quintanilla, alias Pamper; Luis Nelson Portillo Durán, alias Torta y Carlos Miguel González Guardado, alias Cacho.

El funcionario detalló qué todos están perfilados como miembros activos de la MS y cada uno tiene cuentas que pagar ante la ley. Los terroristas serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas.

«Todo aquel terrorista que sea deportado de otro país, al poner un pie en territorio nacional será sometido ante la #justicia. Tenemos un registro de hace más de 20 años de estos criminales y ahora pagarán por cada delito cometido», sentenció Villatoro a través de la red X.

Agregó que el combate contra las pandillas sigue dentro y fuera de nuestras fronteras hasta encarcelar al último terrorista.

El martes 2 de abril, el ministro informó que entre el 27 de marzo de 2022 a marzo de 2024 han detenido a 79,184 terroristas de las diferentes estructuras.

El funcionario detalló que en procedimientos ocurridos en lo que va del combate a las pandillas les han decomisado 3,965 armas de diferentes calibres,8,122 vehículos y 20,140 celulares. Explicó que el total de mareros arrestados representa el 75 % del registro que tenían de esas estructuras terroristas y solo falta detener al resto, que serían un aproximado de 25,000 pandilleros.

Gadiel Castillo

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0