Lanzarán aplicación para recibir información de sismos

HomeUncategorized

Lanzarán aplicación para recibir información de sismos

En los próximos días, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) lanzará una aplicación que permitirá que los salvadoreños reciban en

Gobierno de El Salvador inaugura nueva unidad de salud en Santiago Texacuangos
Cuarta temporada de Los Elegidos podrá verse en todos los cines salvadoreños
Un fármaco permite reducir la presencia en la sangre de los llamados químicos eternos
Abogados piden honorarios por USD 6.000 millones tras fallo a favor de Musk en EE. UU.
Liverpool y Arsenal golean; City, presionado, empata ante Chelsea

En los próximos días, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) lanzará una aplicación que permitirá que los salvadoreños reciban en tiempo real los datos oficiales de las actividades sísmicas.

De acuerdo con la institución, cuentan con 105 equipos de monitoreo y están distribuidos en 95 estaciones a escala nacional, desde donde se recogen los datos sobre los movimientos telúricos con temblores percibidos y no percibidos. Asimismo, se informó que han incorporado 25 nuevas estaciones a la red de monitoreo, que les permite obtener datos preliminares y mapas de intensidad de cada sismo en minutos.

Por otra parte, el MARN detalló que iniciarán una campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos.

En las instalaciones se estarán recibiendo electrodomésticos en desuso, llantas y vidrio. A cambio, la población recibirá un árbol. El propósito es contribuir con el medio ambiente. 

Dicho intercambio se desarrollará del 15 al 19 de abril, desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. Algunos de los artículos que se pueden llevar son planchas, teléfonos, microondas, controles, radios, cafeteras, mouse, teclados, tabletas, celulares, cámaras, entre otros.

La campaña también está enfocada para instituciones públicas y privadas. El personal del MARN se encargará de dar una correcta disposición sin afectar el medioambiente.

Andrea Alas y René Gómez

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: