Las etnias del Tíbet conviven en armonía y trabajan para mejorar la región

HomeUncategorized

Las etnias del Tíbet conviven en armonía y trabajan para mejorar la región

Las autoridades de la región autónoma de Xizang, en la República Popular China, brindaron una conferencia de prensa para exponer los avances que esta

Gustavo Ángel, Los Temerarios: «Su país es un ejemplo para el mundo»
La sonda estadounidense Odysseus envía sus primeras imágenes de la Luna
Sancionan a conductores del transporte colectivo en Sonsonate
Ernesto Castro propondrá reducir la junta directiva de la Asamblea de 8 a 6 integrantes y comisiones de 20 a 8
Gobierno organiza homenaje a Jorge “El Mágico” González

Las autoridades de la región autónoma de Xizang, en la República Popular China, brindaron una conferencia de prensa para exponer los avances que esta localidad está teniendo, destacando principalmente las relaciones que sus grupos étnicos han sabido entrelazar para un trabajo conjunto.

Xizang también es conocida, principalmente en el hemisferio occidental, como Tíbet, que reúne la cordillera montañosa con el punto más alto de la Tierra, el monte Everest, compartido entre China y Nepal.

Yan Jinhai, subsecretario del Comité del Partido de la Región Autónoma del Tíbet y presidente de la Región Autónoma del Tíbet, expuso que la región se ha fortalecido, y muestra de ello es el crecimiento del producto interno bruto (PIB).

Según los datos expuestos por Jinhai, el crecimiento pasó de los 190,000 millones de yuanes ($26,718,845.00) a 240,000 millones de yuanes ($33,750,120.00) en 2023, y el PIB per cápita ha aumentado de 52,300 yuanes ($7,354.71) a 60,000 yuanes ($8,437.53).

«Nos adherimos a la línea principal de construir un fuerte sentido de comunidad para la nación china y reunir el majestuoso poder del desarrollo de alta calidad. En línea con la salvaguardia de la unificación de la patria y el fortalecimiento de la unidad étnica, tomamos la iniciativa en el país en la promulgación de regulaciones y planes para el establecimiento de áreas modelo para la unidad y el progreso étnicos», explicó el funcionario.

Lhasa, capital de la región autónoma, tiene la calle Barkhor, vía que ha representado la unión de sus 20 diferentes grupos étnicos, entre ellos tibetanos, los hans, los hui y los monba, quienes han aprendido a vivir y trabajar juntos en la misma zona, con el objetivo de que la región pueda seguir adelante.

«Con base en nuestra dotación de recursos y nuestras propias condiciones de desarrollo, promovemos selectivamente el desarrollo de nuevas industrias, nuevos modelos y fuerzas impulsoras. Continuamos expandiendo el turismo cultural, la agricultura y ganadería especializadas, la alta tecnología digital, la medicina tibetana y otras características», agregó.

Precisamente, el turismo cultural que recibe la denominación del Tíbet es lo que ha fortalecido la actividad económica en esta región autónoma china, ya que miles de turistas visitan los atractivos que se ofrecen, junto con la posibilidad de escalar el punto más alto del planeta.

Solo en 2023, el Tíbet recibió a 5.51 millones de personas nacionales y extranjeras, con ingresos totales por turismo de 65,000 millones de yuanes ($9,140,657,500.00), un aumento de 83.7 % y 60 % respectivamente, alcanzando ambos niveles récord.

El primer trimestre de 2024 también es favorable para el Tíbet, ya que el turismo es el rubro que más divisas está dejando a la economía local.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: