Más de 2,000 pensionados participan en actividades recreativas

HomeUncategorized

Más de 2,000 pensionados participan en actividades recreativas

Con el objetivo de promover la conexión entre generaciones; el bienestar y convivencia de los pensionados, el Instituto Salvadoreño de Pensiones (ISP)

Febrero de 2024 es el más caluroso del que se tenga registro, dice agencia climática Copernicus de UE
Mujer acusada de matar a su bebé en la Residencial Veranda continuará detenida
Lo fueron
Defensoría fortalece la protección de consumidores ante productos inseguros
Ivonne Nóchez gana plata europea

Con el objetivo de promover la conexión entre generaciones; el bienestar y convivencia de los pensionados, el Instituto Salvadoreño de Pensiones (ISP) desarrolló diferentes actividades en las que participaron más de 2,000 pensionados junto con sus acompañantes.

A través del Programa de Formación y Recreación para Pensionados, el ISP organizó actividades culturales, artísticas y esparcimiento para que los participantes pudiesen convivir con sus familiares. Este programa se extiende a personas inscritas en la Unidad de Pensiones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (UPISSS) y para quienes reciben su pensión desde una de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

«Dentro de las actividades destacadas se encuentran: las visitas guiadas “Conociendo la Magia de El Salvador”, a la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), y al templo El Calvario, ambos ubicados en el corazón del Centro Histórico de San Salvador. Estas actividades, realizadas en cinco ocasiones, han permitido a pensionados provenientes de diferentes regiones del país, como San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Usulután y Chalatenango, sumergirse en la riqueza cultural e histórica de estos sitios emblemáticos», detalló el ISP.

De acuerdo con la institución, se han organizado conferencias sobre el rol y la importancia de los adultos mayores en la sociedad salvadoreña, también presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Presidente, y presentaciones de ballet en los teatro nacionales de San Salvador y Santa Ana.

«Otro punto clave ha sido la organización de “Días de Cine”, donde se han proyectado largometrajes seleccionados cuidadosamente por su valor moral, promoviendo así el respeto y la integración de los adultos mayores. Estas proyecciones, llevadas a cabo en tres ocasiones, han reunido a pensionados de San Salvador, San Miguel y Santa Ana en momentos de sana diversión y reflexión compartida», agregó el instituto.

Boris Lozano

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: