Metapán y Limeño sueñan con la final del Clausura 2024

HomeUncategorized

Metapán y Limeño sueñan con la final del Clausura 2024

Municipal Limeño tiene un registro negativo durante las dos vueltas de clasificación del torneo Clausura 2024, y es que no pudo derrotar en casa ni de

Colombia pide a EEUU un beneficio migratorio para colombianos
La Libertad Costa, municipio clave para el despegue económico
Más de 1.000 millones de personas sufren obesidad
TSE ratifica victoria del Presidente Nayib Bukele
Conductor muere tras caer en barranco en carretera Troncal del Norte

Municipal Limeño tiene un registro negativo durante las dos vueltas de clasificación del torneo Clausura 2024, y es que no pudo derrotar en casa ni de visita a los denominados grandes del fútbol salvadoreño. Sin embargo, con el resto de equipos se sirvió con la cuchara más grande, incluído Isidro Metapán, su rival en semifinales.

La batalla entre cementeros y cucheros inicia la noche de este miércoles en el estadio Jorge Suárez Landaverde, en la ciudad calera. Ambos vienen de perder en la vuelta de cuartos de final, pero la renta obtenida en el choque de ida y la motivación por superar esta fase hace que se les olvide ese mal registro para soñar con estar en la final del próximo 25 de junio.

De los cuatro equipos que siguen en ruta hacia la corona del Clausura, Metapán y Limeño son los que más tiempo han pasado ausentes de la gran cita, puesto que los jaguares, desde la cuatro finales que jugaron entre 2013 y 2015 bajo la dirección técnica de Jorge Rodríguez, no han vuelto a disputarla.

En esos años, el Zarco hizo historia al sumar a su palmarés un tricampeonato y los occidentales llevaron a sus vitrinas la décima corona. Sin embargo, ya son nueve años en los que los felinos no ponen un pie en la instancia definitoria.

Del otro lado, por Municipal Limeño, los años se le han acumulado y el sueño se hace más grande. No disputan una final desde el 2000 cuando enfrentaron a Águila y cayeron con cartones de 3-2. Pero en la actualidad, un grupo de santarroseños radicados en Estados Unidos han invertido en el plantel y no esperan menos que estar el 25 de junio en el estadio Cuscatlán, ya sea frente a FAS o Alianza.

LA MEDIDA

En las dos vueltas de clasificación, mantequeros y caleros chocaron dos veces. Limeño se agenció la serie al ganar tanto en el estadio Ramón Flores Berríos como en el Jorge Suárez, con marcadores de 2-0 y 3-2 respectivamente.

Pero las semifinales ya son otra historia y Metapán lo demostró en cuartos de final al dejar en el camino a Firpo, que era el que comandaba en las apuestas por estar en esta instancia. Los orientales, por su parte, terminaron pidiendo la hora ante Platense el domingo pasado.

PROGRAMACIÓN
SEMIFINALES / IDA
MIÉRCOLES 15 DE MAYO

Metapán vs. Limeño
Hora: 7:30 p. m.
Estadio: Jorge Suárez Landaverde
Precios: $7, $12 y $20

Raúl Recinos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: