Mínimo de $11 millones devolverá el TSE a Hacienda

HomeUncategorized

Mínimo de $11 millones devolverá el TSE a Hacienda

Guillermo Wellman, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), afirmó a «Diario El Salvador» que el organismo electoral devolverá al Ministerio d

Dirección de Educación Superior busca alianzas para acreditar carreras
Gestión Bukele acumula 589 días sin homicidios en el país
Facebook lance une option pour les appels vidéo
Comienza la pavimentación de calle en California, Usulután
L’Angleterre dépasse l’Italie dans la mort de Covid-19

Guillermo Wellman, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), afirmó a «Diario El Salvador» que el organismo electoral devolverá al Ministerio de Hacienda (MH) no menos de $11 millones del presupuesto que les entregaron para organizar y ejecutar las elecciones generales de 2024.

«Mínimo lo de la segunda vuelta [presidencial] que se estimaba en $11 millones, eso ya no se ocupó. Pienso que podríamos estar haciendo una devolución de una cantidad un poco mayor que la que devolvimos en 2021», afirmó el magistrado.
El TSE recibió $129.3 millones para llevar a cabo el evento electoral de este año, que comprendió cuatro tipos de elección: presidencial, legislativa, municipal y parlamentaria.

Mientras que para las elecciones de 2021, que solo fueron legislativas y municipales, el TSE recibió $45 millones, y devolvió $7 millones.
«El presupuesto era menor, pero creo que igual ahora va a ser un poco más [el monto retribuido]», afirmó Wellman, y añadió que los montos difieren también porque en 2021 solo fueron dos tipos de elección y este año fueron cuatro.

«A pesar del percance que tuvimos el 4 de febrero, que tuvimos que organizar un escrutinio voto por voto, creo que siempre va a haber ahorro», añadió el magistrado.
Aseguró que el organismo electoral trató de ser austero en los gastos que implicaron el desarrollo de los comicios generales.

Mariela Quintanilla

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: