Ministro de Defensa dice que 14 toneladas de droga han sido decomisadas a pandillas

HomeUncategorized

Ministro de Defensa dice que 14 toneladas de droga han sido decomisadas a pandillas

Aproximadamente 14 toneladas de drogas, que ascienden a un valor de $344 millones, es lo que se ha decomisado a estructuras terroristas bajo el régime

El presidente de Estados Unidos está considerando imponer nuevas sanciones a Rusia por la muerte del líder opositor Alexéi Navalni
El jefe del Pentágono vuelve a ceder sus funciones por una intervención médica
Banco Mundial otorgará al MOP $50 millones para realizar proyectos de mitigación
Umaña: «Están realmente acabados»
Llegó la hora de rugir para los leones de Sonsonate en la LNF

Aproximadamente 14 toneladas de drogas, que ascienden a un valor de $344 millones, es lo que se ha decomisado a estructuras terroristas bajo el régimen de excepción, informó el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

Marihuana, cocaína, metanfetamina y crack son algunas de las sustancias que se han incautado a las pandillas. Funcionarios de Seguridad han dicho en repetidas ocasiones que, a través de estos procedimientos, se quita el financiamiento a las maras y se debilita su accionar.

A las maras se les ha incautado más de $28 millones en efectivo, 4,088 armas de fuego de diferentes tipos, más de 8,000 vehículos y más de 20,000 celulares.  Solo a la MS le han decomisado drogas por un valor equivalente a $157 millones, según lo ha judicializado la Fiscalía ante los diversos tribunales de Crimen Organizado.

«Para el régimen se solicitó una extensión, la cual fue aprobada, como todos ya sabemos, es la herramienta legal que nos ha permitido todo el éxito que hemos tenido en contra de los pandilleros», dijo el titular de Defensa.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, ha dicho que «el tráfico de drogas es un flagelo que consume a las sociedades hasta destruirlas y no vamos a permitir que nuestro país siga ese camino».

Cecilia Fuentes

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: