HomeCentroamérica

Panamá restringe entrada de costarricense a su país

Medín Jiménez, alcalde del distrito de Renacimiento, en Chiriquí, tomó la decisión de impedir la entrada de ciudadanos ticos a territorio panameño. Lo

The old and New Edition cast comes together to perform
Gobierno ecuatoriano protesta ante Honduras por visita de Rafael Correa
Presidente de México destaca colaboración de Cuba en su Plan de Salud IMSS-Bienestar
California impone toque de queda por alza de casos de covid-19
Madera guatemalteca se usará para revitalizar el puente Brooklyn en Nueva York

Medín Jiménez, alcalde del distrito de Renacimiento, en Chiriquí, tomó la decisión de impedir la entrada de ciudadanos ticos a territorio panameño. Lo anterior como una medida de reciprocidad al accionar de las autoridades costarricenses, quienes negaron el paso a panameños en la frontera, que pretendían asistir al sepelio de su padre.

Con esta medida adoptada por la comuna, y el bloqueo de la frontera para los costarricenses, los pobladores de la zona manifestaron tener temor. Además, piden a las autoridades que tomen en serio el tema para evitar que se genere un conflicto más grande en el área, donde se han dado movimientos ilegales de hitos fronterizos.

Asimismo, de parte de la Cancillería se está solicitando una reunión para que esta situación no pasen a mayores. Sobre el caso, el edil Jiménez explicó que habían solicitado un salvoconducto con las autoridades costarricense: “Nosotros no estábamos pidiendo pernoctar, solo pedíamos ingresar unos 150 metros, y está entredicho si es panameño o es tico”. Lamentó que no se permitiera el ingreso de estos panameños, aún cuando estaban cumpliendo las medidas de bioseguridad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0