Pareja visitó por primera vez El Salvador motivada por la seguridad

HomeUncategorized

Pareja visitó por primera vez El Salvador motivada por la seguridad

María Ulloa es una mexicana de 50 años, casada desde hace 25 con José Ulises Ulloa, un salvadoreño nacido en La Unión. A pesar de llevar varios años c

Cooperativa en Jiquilisco, Usulután, aumentó su producción en un 70 %
La Alianza Francesa y el Comité Paralímpico de El Salvador firman convenio
Barça gana en Cádiz y da emoción al «Clásico» de la semana que viene
Salvadoreños afirman que la siembra de árboles en el Centro Histórico de San Salvador es “excelente”
Diputado Auerbach aseguró que nunca se sintió parte de GANA y que ganó porque triunfó el proyecto de Bukele

María Ulloa es una mexicana de 50 años, casada desde hace 25 con José Ulises Ulloa, un salvadoreño nacido en La Unión. A pesar de llevar varios años casados, apenas en 2024 se animaron a visitar El Salvador impulsados por el clima de seguridad con el que se vive.

«Es la primera vez que visito El Salvador, y ahora decidimos viajar, ya que está libre de tanta violencia y es más seguro», comentó María.

En su viaje, de aproximadamente 15 días, disfrutaron de diferentes destinos turísticos y visitaron Ahuachapán, Santa Ana, Cabañas, La Unión, San Miguel y Usulután.

«Al estar en Alegría [Usulután] no me canso de decir y pensar por qué no habíamos venido antes, porque es un lugar muy hermoso, lleno de muchos árboles», comentó la mexicana mientras hacía un recorrido por ese municipio usuluteco.

WhatsApp Image 2024 05 14 at 12.02.55 PM 2

María cuenta que en esta ocasión decidieron venir solos a vacacionar y explorar, pero tienen planes próximos para regresar con toda la familia, la cual está conformada por siete hijos.

«Los mayores, cuatro de ellos, ya están casados y tienen sus familias y tengo tres hijos pequeños, y son ellos a los que esperamos traer en nuestra próxima visita», mencionó la madre de familia.

«No habíamos traído a nuestros hijos a El Salvador por el miedo a que les pudiera pasar algo por la inseguridad, y lo mismo sucede con otros salvadoreños en el exterior, y yo solo espero que ahora se animen porque ya no hay inseguridad, es un país muy hermoso y en el futuro podría ser un lugar perfecto para el retiro», añadió.

WhatsApp Image 2024 05 14 at 12.02.55 PM 1

Otro aspecto que destacó en su visita, además de la seguridad con la que puede transitar, es la amabilidad de las personas con las que ha convivido.
José migró con parte de su familia cuando era un niño hacia Estados Unidos; María también tuvo esa particularidad y ahí fue donde la pareja se conoció y es donde actualmente reside.

«Antes mi familia me decía que no viniera porque el país era muy peligroso. Había venido un par de veces desde que me fui, pero nunca me había atrevido a traer a mi esposa por la situación. Ahora estamos hablando incluso sobre retirarnos y vivir aquí», manifestó José.

Jeannette Rodríguez

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: