Policía investiga homicidio de recién nacido encontrado en baño de centro comercial de Soyapango

HomeUncategorized

Policía investiga homicidio de recién nacido encontrado en baño de centro comercial de Soyapango

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que investiga el homicidio de un recién nacido, en Soyapango.El reporte policial detalla que fue encontrado en

James Gunn muestra el primer vistazo del nuevo Superman
Lucero quedó «atónita» con el perreo de Lucerito Mijares y Manuel Mijares
Se agravan las inundaciones en Brasil: 32 muertos y 60 desaparecidos
Probabilidad de lluvias para este sábado
Ministra Morena Valdez insta a empresarios del sector turismo a elevar la gastronomía salvadoreña a un nuevo nivel

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que investiga el homicidio de un recién nacido, en Soyapango.

El reporte policial detalla que fue encontrado en los baños de un centro comercial.

«Nuestros equipos de Investigaciones ya trabajan para resolver el caso», advirtió la Policía.

El pasado 14 de abril la Corporación procesó una escena de homicidio que tuvo como víctima a un recién nacido que fue lanzado en un bolsa a una cuneta en Quezaltepeque, La Libertad.

«Custodiamos la escena, mientras policías de investigaciones trabajan para encontrar al responsable», informó la PNC.

#DePaís | @PNCSV inspecciona escena de homicidio de un recién nacido en #Soyapango. Según informa en su cuenta oficial de X, el neonato fue encontrado en los baños de un centro comercial, por lo que el hecho está siendo investigado por la división a cargo, indica la corporación… https://t.co/KYjQtpX8uf

— Diario El Salvador (@elsalvador) April 18, 2024

Los casos anteriores se suman a los dos recién nacidos y un bebé de 8 meses que fueron asesinados en las últimas semanas en diferentes zonas de El Salvador. La Policía Nacional Civil (PNC) ya detuvo a una de las imputadas e investiga los otros casos que han conmocionado a la población salvadoreña.

Uno de los hechos fue reportado el lunes 8 de abril y la víctima es un bebé de 8 meses quien murió a causa de diversas lesiones que recibió. El bebé fue trasladado desde Usulután hacia el hospital de Niños Benjamín Bloom, San Salvador donde falleció.

«Nuestros agentes de Investigaciones e Inteligencia ya están trabajando para resolver el crimen», escribió la Corporación en la red X en esa oportunidad.

El 3 de abril, la PNC recibió una denuncia, tras lo cual registraron una vivienda en la cual hallaron un escena de homicidio en Monte San Juan, Cuscatlán.

En ese caso, trascendió que una mujer dio a luz y lanzó al recién nacido a una fosa séptica el 30 de marzo. El cuerpo del recién nacido fue hallado cuatro días después de haber sido asesinado.

Otro de los casos que causó indignación a escala nacional fue el ocurrido el 30 de marzo, donde la Policía detuvo a la Ada Estefani Mata de 24 años en la residencial Veranda, Santa Tecla, La Libertad.

El reporte policial detalla que Mata dio a luz a un niño, lo asfixió y después lo mutiló con un cuchillo. Luego lanzó partes del cuerpo por las tuberías de aguas negras.

Tras una intensa búsqueda que provocó el cierre de la residencial, los agentes policiales encontraron una pierna del recién nacido.

Tras el hallazgo desplegaron un operativo casa por casa y el 31 de marzo encontraron más restos del cuerpo.

Sobre este caso,  el Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla, envió a prisión a  Mata Velis,  por el homicidio de su hijo recién nacido.

Gadiel Castillo

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: