Por el rumbo correcto

HomeUncategorized

Por el rumbo correcto

En su más reciente estudio, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) corrigió su proyección de crecimiento para El Salvador. Lo e

Desastre climático suma 31 muertes en Brasil mientras el agua avanza
Ancianos checos escriben en Wikipedia para animar su jubilación
Katia Ramos y Justin Rivera, cuarto lugar en el Panamericano Juvenil y Master 2024 de Tiro con Arco
Detienen a tres sujetos por amenazar a ciudadanos en Ciudad Delgado
Para este viernes está previsto la distribución de credenciales a las Juntas Electorales Departamentales

En su más reciente estudio, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) corrigió su proyección de crecimiento para El Salvador. Lo elevó del 2 % que había anunciado en diciembre pasado a un 3 %, la misma estimación que ya hizo el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo con esta comisión adscrita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las condiciones económicas en el país han mejorado y por eso la perspectiva va al alza.

No se trata de un hecho aislado. El secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, destacó el impulso del sector turismo en El Salvador. La ministra de Turismo, Morena Valdez, señaló que, en lo que va del año, el país ha sido visitado por 1.3 millones de viajeros internacionales, lo que mantiene la tendencia alcista del sector.

El líder de ONU Turismo felicitó al presidente Nayib Bukele por su reelección y elogió el cambio que ha hecho en El Salvador, una satisfacción que se expresa en las múltiples encuestas de opinión pública y que se concretó en las urnas en las elecciones de febrero pasado.

El Gobierno del presidente Bukele está sentando las bases para el despegue económico, con el turismo como uno de sus ejes principales, pero sin descuidar la reactivación del tejido productivo nacional y la incorporación de procesos tecnológicos.

Todo esto ha sido posible gracias al éxito de sus políticas de seguridad. Gracias al Plan Control Territorial, la guerra contra las pandillas ha dado buenos resultados y ahora podemos hablar de una desarticulación de estas estructuras criminales que tanto luto, dolor y miseria impusieron al pueblo salvadoreño.

Con la paz conquistada por primera vez en el país, el turismo ha sido la punta de lanza de la estrategia económica del Gobierno, que ha convertido al país en epicentro del surf, con continuos torneos internacionales e incluso clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París. El Salvador también fue sede de Miss Universo, el certamen de belleza más famoso y visto en el planeta, lo que sirvió para proyectar una buena imagen del país, gracias, nuevamente, a los éxitos del Gobierno.

Los salvadoreños están conscientes de los cambios que el país está experimentando y confían en que las positivas transformaciones se profundizarán.

Y también saben que se tratan de las mayores conquistas en la historia nacional, por lo que defenderán este proceso ante cualquier peligro, nacional o externo.

Diario El Salvador

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: