Presidentes jóvenes retan a políticos tradicionales en gestión contra Covid-19

HomeBusiness

Presidentes jóvenes retan a políticos tradicionales en gestión contra Covid-19

La emergencia a nivel mundial generada por el Covid-19, ha puesto en el ojo público la reacción y medidas de contención impulsadas y ejecutadas por los presidentes del mundo.

Detienen a alcalde acusado de narcotráfico en Honduras
Trump destaca trabajo con El Salvador para contener la migración
Casos de covid-19 aumentan 112% en México
La promesa de Nurmagomedov y su retiro del octágono
Guatemala despide a su técnico tras fracaso rumbo a Copa Oro y Catar-2022

La emergencia a nivel mundial generada por el Covid-19, ha puesto en el ojo público la reacción y medidas de contención impulsadas y ejecutadas por los presidentes del mundo.

En un mundo que en las últimas décadas ha estado cambiando de manera acelerada uno de las variaciones más grandes es la llegada de líderes políticos muy jóvenes para dirigir los destinos de los países, y está crisis de salud ha remarcado este rasgo.

Los líderes más jóvenes han tomado decisiones muy acertadas, mismas que han impactado de manera positiva en los resultados de la gestión de la emergencia, Sanna Marin primera ministra de Finlandia, Nayib Bukele presidente de El Salvador y Jacinda Ardern primer ministra de Nueva Zelanda han destacado por sus medidas duras pero acertadas.

La visión de estos 3 líderes que no pasan de los 39 años, ha sido muy aplaudida por autoridades y la opinión pública a nivel mundial, tomarse la crisis en serio, priorizar la vida de sus compatriotas y gestionar políticas públicas que priorizan el distanciamiento social han sido claves en la administración de la crisis en sus respectivos países.

Las decisiones de los presidentes fueron duramente cuestionadas por diferentes grupos de sus países, especialmente la oposición política de los mismos, sin embargo ellos han apostado de manera diferente; obteniendo resultados con beneficios para sus ciudadanos.

Está actitud ha sido contrastada con la respuesta de políticos tradicionales con más años sobre sus hombros, tal es el caso de Donald Trump presidente de Estados Unidos, Jair Bolsonaro presidente de Brasil y Manuel López Obrador de México.

Estos presidentes desde la alerta por la Organización Mundial de la Salud sobre el riesgo de la pandemia del Coronavirus, menospreciaron la emergencia, no tomaron medidas preventivas y sus políticas públicas no priorizaron las cuarentenas domiciliarias obligatorias.

Hasta la fecha los resultados en los decesos por el virus y el desbordamiento de sus sistemas de salud, son el indicador que permite decir que los líderes jóvenes han respondido de mejor manera, frente a la crisis mundial.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0