Primera sesión de la Comisión Política que se encargará de las elecciones de los funcionarios de la CSJ, FGR y TSE

HomeUncategorized

Primera sesión de la Comisión Política que se encargará de las elecciones de los funcionarios de la CSJ, FGR y TSE

Además, las propuestas de interpelaciones y desafueros. EL SALVADOR.- Este día, sesionó por primera vez la Comisión Política que se encargará de la

Beijing abrirá base de conservación de pandas en 2025
Israel insta a países a imponer sanciones contra Irán
Nuevas Ideas se consolida como la opción política de los salvadoreños
Así estarán conformados los concejos plurales de la nueva organización territorial
Crece la visita de turistas internacionales

Además, las propuestas de interpelaciones y desafueros.

EL SALVADOR.- Este día, sesionó por primera vez la Comisión Política que se encargará de las elecciones de funcionarios de segundo grado y el nombramiento de subcomisiones, las propuestas de interpelaciones y desafueros.

Según el artículo 13 del reglamento interno de la Asamblea Legislativa, le corresponde al presidente de este órgano de Estado, Ernesto Castro presidir la Comisión Política.

Además, los legisladores acordaron que dicha comisión queda conformada de la siguiente manera: secretaria Alexia Rivas, relator Christian Guevara; y las vocales: Suecy Callejas Estrada, Caleb Navarro, Raúl Castillo, Reynaldo Carballo, Serafín Orantes y Marcela Villatoro.

«Oficialmente, esta mesa de trabajo ha quedado instalada para el período 2024-2027. A nosotros nos corresponde conocer la creación de comisiones especiales, interpelación y procesos de elección de funcionarios de segundo grado», dijo el diputado presidente Ernesto Castro.

Entre los cuales se encuentran: magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la elección del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría General de la República (PGR).

“Seguiremos el mismo proceso que hemos venido realizando. Llamaremos a cada candidato que se postule a los diferentes cargos, a fin de que se presenten ante el pueblo que nos acompaña en el trabajo que hacemos”, explicó el diputado Castro.

Además, aseguró que ellos serán los encargados de hacerles las preguntas correspondientes a los aspirantes a obtener un cargo público en las anteriores instituciones mencionadas y que al final, emitirán un dictamen favorable que establezca quiénes están aptos para los diferentes cargos, pero que serán los 60 diputados que conforman la Asamblea los que tomen la decisión en el pleno.

La entrada Primera sesión de la Comisión Política que se encargará de las elecciones de los funcionarios de la CSJ, FGR y TSE se publicó primero en La Noticia SV – Noticias de El Salvador, última hora, en vivo hoy.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: