Prórroga para el cambio masivo de placas sería de un año ¡no será tarea fácil! el VMT prevé que el proceso dure entre 1 a 2 años

HomeUncategorized

Prórroga para el cambio masivo de placas sería de un año ¡no será tarea fácil! el VMT prevé que el proceso dure entre 1 a 2 años

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, deberá solicitar la nueva prórroga a la Asamblea antes que venza el plazo (abril), aún no hay fecha.

«Es el momento de la verdad» para el FC Barcelona, dice Xavi Hernández
Shanghai recibe más de 16,7 millones de turistas en vacaciones de la Fiesta de la Primavera
Investigan homicidio de recién nacido lanzado a una cuneta en Quezaltepeque
Detienen a dos mujeres que transportaban cocaína valorada en más de $17 mil, dentro de un vehículo
Covid-19 met en suspens les qualifications de la Concacaf pour la Coupe du monde

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, deberá solicitar la nueva prórroga a la Asamblea antes que venza el plazo (abril), aún no hay fecha.

EL SALVADOR.- El período de validez de las placas vehiculares actuales vence el 30 de abril de 2024, el Ministerio de Obras Públicas debe solicitar una nueva prórroga para que el tema continúe congelado, y es que de no hacerlo, el Gobierno tendría que ejecutar un masivo cambio de placas, algo que busca evitar dado que están trabajando en un proyecto con nuevas tecnologías, según autoridades del Viceministerio de Transporte.

«Podría ser un aproximadamente de un año», aseguró el viceministro, Nelson Reyes, en una entrevista radial, sobre el tiempo de prórroga. «En el corto plazo estamos hablando de una prórroga a la vigencia de las placas actuales, en el mediano plazo vamos estar hablando de como se llevaría a cabo y cual sería el costo de cambiar esas placas», añadió.

«Las placas que se tienen tienen una vigencia determinada, está establecida por un decreto transitorio, esa vigencia se ha venido prorrogando, se vencían luego de la pandemia, a partir de eso lo que toca es hacer una renovación masiva de placas, pero dado que luego de la pandemia se sintieron bastante los efectos de la crisis económica que se generó, el Gobierno tomó la decisión también de prorrogar el plazo de vigencia de las placas, para suspender por un tiempo el momento en que se tiene que renovar la totalidad de las placas del parque vehicular», aseguró el viceministro Reyes.

«Ese transitorio que le daba vigencia es el que se vence, no es que necesariamente vamos a tener que cambiar, nosotros vamos a trabajar para que en el corto plazo se mantenga una vigencia de estas placas que se tienen actualmente, pero lo que sí es cierto es que también se está trabajando en un proyecto de renovación de las placas y por qué es necesario, no es un tema simplemente, porque ya no me gustaron estas y hay que poner otras, no, es un tema de que se necesita cambiar para poder incorporar nuevas tecnologías, ahora hay elementos que se le puede agregar a las placas», resaltó el funcionario.

¿CUANDO SE LLEVARÁ A LA SAMBLEA?

Explicó que el Viceministerio de Transporte es parte del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, quien tiene iniciativa de ley en la República son los ministros, «entonces nuestro ministro (Romeo Rodríguez) él es quien tendría que llevar la iniciativa de ley a la Asamblea. «Sería antes que se venza el plazo», destacó.

PARQUE VEHICULAR ES DE 1.7 MILLONES

El funcionario agregó que será a un» parque vehicular de 1.7 millones que se tendría que ir cambiando esas placas, si se decide hacer una renovación, eso no quiere decir que se va hacer un cambio de 1.7 millones de placas de un solo, no eso es un proceso que se hace de forma ordenada y planificada, si se llegará hacer es algo que puede tomar entre 1 y 2 años porque no se hace de un solo , al mismo tiempo que toca refrendar la tarjeta de circulación esa es una de las opciones».

Sobre el parque vehicular dijo que no solo se trata de depurar, es necesario limitar la edad de los vehículos o vejez de estar funcionando por un tema de seguridad, así como mejorar el transporte público.

Confirmó que están trabajando en un proyecto que les permita renovar el parque de transporte colectivo «estamos activamente buscando el financiamiento para eso».

La entrada Prórroga para el cambio masivo de placas sería de un año ¡no será tarea fácil! el VMT prevé que el proceso dure entre 1 a 2 años se publicó primero en La Noticia SV – Noticias de El Salvador, última hora, en vivo hoy.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: