Realizarán recital de poesía en honor a Federico García Lorca

HomeUncategorized

Realizarán recital de poesía en honor a Federico García Lorca

Alboroto Teatro se encuentra preparando su Temporada 2024, por ello han decidió llevar a cabo un recital de poesía denominado «Alborotando a Lorca», e

Diplomáticos mexicanos dejarán Ecuador en vuelo comercial tras ruptura de relaciones
Criminales de la MS reciben condenas de hasta 395 años de cárcel
FOTOS/ Salvadoreños y extranjeros disfrutan de festival cultural en Centro Histórico de Juayúa
264 jóvenes inician proceso de formación como futuros policías
Encuentran fusil con cargadores y cartuchos abandonados en carretera de Oro

Alboroto Teatro se encuentra preparando su Temporada 2024, por ello han decidió llevar a cabo un recital de poesía denominado «Alborotando a Lorca», en el marco del 126 aniversario del natalicio del maestro Federico García Lorca.

Dicha actividad se llevará a cabo en La Galera Teatro, el 5 de junio a las 7:30 p.m. La entrada es gratuita.

El elenco de Alboroto Teatro y otros artistas invitados recitarán algunos de los mejores versos de García Lorca.

GARCIA LORCA

Federico García Lorca (nacido el 5 de junio de 1898 en Fuente Vaqueros, provincia de Granada , España; fallecido el 18 o 19 de agosto de 1936 entre Víznar y Alfacar, provincia de Granada) fue un poeta y dramaturgo español que, en una carrera que abarcó sólo 19 años , resucitó y revitalizó las corrientes más básicas de la poesía y el teatro españoles.

Es conocido principalmente por sus obras andaluzas, incluidas las colecciones de poesía Romancero gitano (1928; Romancero gitano ) y Llanto por Ignacio Sánchez Mejías (1935; “Lamento por Ignacio Sánchez Mejías”, traducción inglesa. Lamento por un torero ), y la tragedias Bodas de sangre (1933;Bodas de sangre ), Yerma (1934; traducción inglesa.Yerma ), y La casa de Bernarda Alba (1936;La Casa de Bernarda Alba ).

En 1930, Lorca contribuyó a inaugurar una segunda Edad de Oro del teatro español. Fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento nacionalista en los primeros meses de la Guerra Civil Española .

Una de las peculiaridades de su obra es cómo ese ambiente, descrito con exactitud, llega a convertirse en un espacio imaginario donde se da expresión a todas las inquietudes más profundas del corazón humano: el deseo, el amor y la muerte, el misterio de la identidad y el milagro de la creación artística.

RECITAL LORCA

Marbely Merino

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: