San Salvador Centro tendrá dispensa de intereses por mora

HomeUncategorized

San Salvador Centro tendrá dispensa de intereses por mora

El alcalde Mario Durán alista una ordenanza municipal para dispensar intereses moratorios a los habitantes del nuevo municipio de San Salvador Centro

Motociclista lesionado tras ser impactado por un bus de la ruta 23A
Diario El Mundo cierra su edición impresa y se queda operando únicamente de manera digital
Analista Peñate: Para tratar de sobrevivir, ARENA y Vamos tienen que modificar esa conducta antipopular
Anuncian cierre temporal de los carriles hacia el norte del bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán
Televisión iraní muestra el armamento que se utilizó en el ataque contra Israel

El alcalde Mario Durán alista una ordenanza municipal para dispensar intereses moratorios a los habitantes del nuevo municipio de San Salvador Centro que no estén al día con el pago de tasas por la prestación de servicios.

Carlos Palacios, director de Finanzas de la alcaldía de San Salvador, dijo a «Diario El Salvador» que el nuevo concejo municipal conocerá el instrumento jurídico una vez se haya instalado el 1.º de mayo venidero, mes en el que comenzaría a tener efecto.

«Esta ordenanza de dispensa temporal de intereses moratorios recae sobre las tasas municipales que se cancelan al municipio», dijo Palacios, sosteniendo que los beneficiarios de la ordenanza serán los propietarios arrendatarios de inmuebles.

San Salvador Centro estará conformado por los distritos de San Salvador, Ciudad Delgado, Mejicanos, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque, como resultado de la nueva división político-administrativa que tendrá el país desde el 1.º de mayo entrante.

«Vamos a elaborar una propuesta que sea integral y que conlleve el acompañamiento de esta estrategia que fomente la contribución y el estado de solvencia también de todos los demás municipios que se convertirán en distritos y que van a conformar San Salvador Centro», adelantó el funcionario.

Palacios no descartó que esta ordenanza municipal entre en vigor en los primeros 15 días de mayo próximo; es decir, será una de las primeras medidas de la nueva administración municipal a favor de los contribuyentes.

Las tasas municipales se pagan por prestación de servicios que da la comuna en concepto de alumbrado público, ornato, aseo, recolección y disposición final de desechos sólidos y mantenimiento de parques y zonas verdes.

Palacios aseguró que la ordenanza permitirá a los contribuyentes morosos realizar el pago de las tasas sin ningún recargo y sin ningún interés, y solicitar planes de pago según el monto adeuda[1]do a la municipalidad, para un plazo que no sobrepase los 12 meses calendario.

«Tienen esta oportunidad de normalizar y actualizar su situación de mora, y todo ese pago se traducirá en servicios que recibirán en el día a día y en obras» en las comunidades, sostuvo.

San Salvador, la ciudad capital gobernada por Durán, aplica actualmente una ordenanza para dispensar intereses moratorios a quienes no están al día con el pago de las tasas.

Amadeo Cabrera

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: