¡St. Pauli regresa a la Bundesliga! Conoce al equipo más progresista del mundo

HomeUncategorized

¡St. Pauli regresa a la Bundesliga! Conoce al equipo más progresista del mundo

Después de permanecer en la segunda división de Alemania por 13 años, el controversial St. Pauli regresará a la Bundesliga luego de lograr su ascenso

El técnico de FAS hizo una autocrítica del equipo
Por realizar gestos obscenos, remueven a trabajador del Censo de Población y Vivienda 2024
La FAO impulsa invernadero en el CUBO de la IVU
Accidentes de cinco rastras dejan un muerto y decenas de lesionados
Ministerio de Salud inaugura el Centro de Operaciones en Emergencias de Salud Pública

Después de permanecer en la segunda división de Alemania por 13 años, el controversial St. Pauli regresará a la Bundesliga luego de lograr su ascenso al derrotar por 3-1 al VFL Osnabrück, el domingo, en un partido histórico que les devolvió la euforia a sus fanáticos.

000 33DM6HE
Foto: AFP

El St. Pauli es considerado como el club más progresista del mundo por su filosofía e ideología, además, por su estilo de juego, su escudo y su peculiar historia.

Este club de Hamburgo es el único equipo del mundo con ideas progresistas tan marcadas, que lo han puesto en el mapa a pesar de no competir en la primera división. El St. Pauli aboga por defender a las víctimas de racismo y está en contra de la homofobia, el sexismo y el fascismo.

Diseno sin titulo 2023 07 18T094131.001 1024x576 1

«Lo único que importa es el amor», este lema trascendió desde 1991 por representar sus posturas antirracistas y anti homofóbicas, ya que, a pesar de la época, profesaron la inclusión.

Uno de los ejemplos de progresismo se ve representado por el presidente que lideró al equipo entre 2002 y 2010, Corny Littmann, un empresario local públicamente declarado homosexual que marcó un antes y un después en la administración del club.

000 33DF8D6
Foto: AFP

Trabajadores y piratas

El símbolo del St. Pauli compuesto por una calavera y huesos, también es un factor llamativo que está fuertemente arraigado a la historia, ya que, en el siglo XV y XVI, en el puerto de la ciudad se concentraban piratas debido a su ubicación clave.

000 DV1372179
Foto: AFP

Este club fundado en 1910 también está representado por colores diferentes a los que suelen vestir los demás equipos, el distintivo marrón que representa el color tradicional de los trabajadores del puerto de Hamburgo.

El estadio del St. Pauli fue bautizado por segunda vez con el nombre de Millerntor-Stadion, ya que el que tenía anteriormente, Wilhelm Koch, representaba a un colaborador de la Alemania Nazi.

La temporada 2024-2025 de la Bundesliga será testigo del regreso del St. Pauli, que, más de una década después regresará a la máxima categoría del fútbol alemán para enfrentarse al gigante Bayern Munich, y a otros equipos de renombre como el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y el Borussia Dortmund.

El St. Pauli regresará a los focos principales del fútbol para evidenciar sus iniciativas progresistas, la pasión de su gente y su estilo de juego único.

Kevin Marroquín

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: