Suiza y Estados Unidos arribaron para jugar El Salvador Beach Soccer Cup

HomeUncategorized

Suiza y Estados Unidos arribaron para jugar El Salvador Beach Soccer Cup

La selección femenina y masculina de fútbol playa de Estados Unidos y el combinado de Suiza arribaron esta noche a nuestro país para disputar El Salva

Municipal Limeño le cobró la factura a Santa Tecla
Presidente electo de Panamá pide diálogo a minera canadiense
El Salvador se posicionó como referente turístico en los últimos cinco años
China critica los actos de intimidación comercial de EE. UU. 
Ecuador detecta dos nuevos casos de influenza aviar

La selección femenina y masculina de fútbol playa de Estados Unidos y el combinado de Suiza arribaron esta noche a nuestro país para disputar El Salvador Beach Soccer Cup 2024, que se jugará del 28 al 30 de marzo en la Costa del Sol.

Suiza fue la primera selección playera en cruzar la puerta de salida del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero en Comalapa al filo de las 9:10 de la noche y minutos después llegaron los combinados norteamericanos.

Foto / Indes

«Estamos felices de venir acá, no es la primera vez y ya estuvimos en El Salvador hace 10 años. Hay buenos componentes para que sea un buen torneo y venimos con nuestro equipo oficial», dijo Noel Ott, quien salió de la terminal aérea haciendo técnicas con un balón.

El equipo suizo, que se ubica décimo en el ranking de la Beach Soccer Worldwide, confirmó en su nómina a Jerome Knopfli, Gabriel Caldas, Michael Rodrigues, Ariel Schranz, Angelo Schririnzi, Patrick Ruttimann, Glenn David Hodel, Noel Ott, Tobias Steinemann, y los entrenadores Sandro Spaccarrotella y Eliott Mounoud

«Respetamos a todos los equipos, especialmente, a Estados Unidos que estuvo en el Mundial. El Salvador es técnica y físicamente muy bueno», recalcó Ott.

En el caso del combinado norteamericano masculino viene a la competencia con la base de jugadores que compitió en el Mundial de Fútbol Playa en Dubái, del 15 al 25 de febrero, mientras que para el equipo femenino es su primera competencia del año.

El equipo femenino lo conforman: Victoria Phillips, Nikki Haimes, Makenzie Chronopo, Hanna Adler, Vanessa Amaral, Samantha Witeman, Vanessa Valentine, Jean Sunseri-warp, Kilee Quigley, Gabriella Batmani (portera), Alexandra Hall, Lauren Leslie.

«Las expectativas son salir de aquí con buenos resultados y tener un buen torneo. Se han introducido un par nuevas jugadoras, pero hemos estado jugando juntas. El Salvador es un equipo excelente, el año pasado les ganamos la final, pero siempre la enfrentamos con mucho respeto», comentó Alexandra Hall.

El equipo masculino de las barras y las estrellas está integrado por: Mikel Palmerin, Andrés Díaz, Aleksandr Karlov, Álvaro Franco, Austin Thomas Collier, Cody Varcarcel, Andrés Sebastián Navas, Tanner Akol, Carlos Chávez, Nicolás Perea, David Mondragón y Jason Santos.

Foto / Indes

«Es nuestro primer torneo después del Mundial y queremos hacer un buen papel, el año pasado venimos acá y tuvimos un resultado muy bueno y esperamos que eso pase otra vez. Se ha cambiado más del 60% del equipo, pero eso es parte del fútbol y hay que ver qué pueden hacer las nuevas caras», dijo Nicolás Perea.

«El Salvador es uno de los mejores del mundo y contra ellos va a ser un partido difícil, contra Suiza y Marruecos lo mismo; será un gran torneo», enfatizó el defensa norteamericano.

Los combinados norteamericanos tendrán su primera práctica la mañana del martes en el Estadio de Deportes de playa del Complejo Deportivo Flor Blanca.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: