«Tenemos varias denuncias de deportistas y futbolistas» por vulneraciones laborales: ministro de Trabajo

HomeUncategorized

«Tenemos varias denuncias de deportistas y futbolistas» por vulneraciones laborales: ministro de Trabajo

Este miércoles el ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que la institución ha registrado recientemente un inusual aumento de denuncias por parte

La Fundación Gloria Kriete presentó estudio sobre oferta y demanda de habilidades tecnológicas en la región
Choque de «astros» en la Liga Nacional de Fútbol
El Salvador destaca en América Latina y el Caribe con la tasa más baja de homicidios: 2.4
Joel Almeida: «Ser parte de la historia de los equipos en donde he estado en El Salvador me llena de satisfacción»
Director de Protección Civil insta a las empresas a cumplir «a cabalidad» toda la normativa de seguridad laboral

Este miércoles el ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que la institución ha registrado recientemente un inusual aumento de denuncias por parte de deportistas y futbolistas nacionales sobre vulneraciones laborales.

El ministro explicó que la mayoría de estos casos son relacionados a faltas de pagos, debido a que los deportistas realizan su trabajo, pero los jefes o encargados de los proyectos no gestionan los pagos correspondientes, y tienen que pasar en ocasiones por varios meses sin ver un depósito económico.

«Tenemos varias denuncias de deportistas y futbolistas que llegan al Ministerio de Trabajo, explicando que no se les paga a pesar de prestar sus servicios. Estamos estudiando el nivel de relación que existe entre ambas partes», explicó Castro.

Castro aseguró que como entidad encargada de garantizar los derechos de los trabajadores estudiarán y analizarán este tipo de demandas y sus implicaciones, pero detalló que no se involucrarán en temas de federaciones o temas con FIFA, sino que será desde una perspectiva más enfocada directamente entre las responsabilidades del empleado y el jefe.

«Tenemos varias denuncias de deportistas y futbolistas que llegan al Ministerio de Trabajo, explicando que no se le paga a pesar de prestar sus servicios. No vamos a entrar a un tema de federación, ni de FIFA, pero sí vamos a entrar a ver el tipo de relación laboral que existe entre los deportistas y los jefes», dijo.

En cuento a nombres de futbolistas o equipos nacionales involucrados en la problemática por abusos laborales, el ministro dijo no querer mencionarlos, pero detalló que los casos son estudiados para brindar pronta solución y hacer respetar la ley de trabajo en el país.

Walter Solórzano

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: