TSE avanza con preparativos de la elección municipal

HomeUncategorized

TSE avanza con preparativos de la elección municipal

Noel Orellana, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), reiteró ayer durante una entrevista televisiva que el domingo 3 de marzo próximo se ce

Avanza 95 % construcción de viviendas en el Centro Histórico de San Salvador
Alto cargo israelí dice que Hamás «obstruye» acuerdo de tregua pidiendo el fin de la guerra
Polideportivo de Choluteca llevará el nombre de la hija del Pdte. Nayib Bukele
El Cuarteto de Nos descargó su rock uruguayo en El Salvador
Mario Durán: «se evaluará a todo el personal, si cumplen o no con sus funciones y si están dando un buen servicio, con base en eso se tomarán decisiones”

Noel Orellana, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), reiteró ayer durante una entrevista televisiva que el domingo 3 de marzo próximo se celebrarán las elecciones municipales y de diputados del Estado de El Salvador ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El Salvador escogerá en esa fecha a 44 alcaldes con sus respectivos concejos municipales y 20 diputados que representarán al país ante el organismo político regional que tiene su sede principal en Guatemala.

Orellana dijo que ya finalizó la impresión de papeletas para la elección de los diputados salvadoreños ante el Parlacen, y que en lo que resta de la semana se estaría finiquitando la impresión de las papeletas para alcaldes.

«Solo está pendiente la impresión de las papeletas para la elección municipal de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán y Usulután», dijo Orellana en la entrevista Frente a Frente.

Los partidos Nuevas Ideas, ARENA, Nuestro Tiempo, Fuerza Solidaria, FPS, VAMOS, CD, FMLN, PCN, PDC y GANA son los institutos que participarán en la contienda municipal.

Mientras que en la elección de diputados de Parlacen compiten Nuevas Ideas, Fuerza Solidaria, FMLN, ARENA, PDC, PCN, CD, GANA y FPS.

El Salvador celebra este año elecciones generales, habiendo efectuado ya la presidencial y la legislativa, de las que resultaron ganadores Nayib Bukele y el partido Nuevas Ideas con 54 de 60 escaños que tendrá la entrante Asamblea Legislativa.

La elección del 3 de marzo venidero mantendrá los 1,595 centros de votación, las 8,562 juntas receptoras de votos y no habrá voto desde el exterior.

Los nuevos concejos municipales tomarán posesión el 1.º de mayo próximo, y los 20 diputados ante el Parlacen lo harán en octubre de 2026.

Diario El Salvador

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0