Home

Zoom bloqueó usuarios tras pedido de gobierno de China

La plataforma de videollamadas Zoom cedió a las presiones del gobierno de China, que entre mayo y los primeros días de este mes se comunicó con la com

Castillo recibe respaldo de expresidente uruguayo Mujica a tres días de elección en Perú
Relator de ONU advierte que violencia política está «destruyendo democracia» en Brasil
Presidente de Guatemala reclama informe de fiscal general sobre asuntos cruciales
Inauguran campamento médico en Zona 18 de la ciudad de Guatemala
Copa Airlines presentó sus protocolos de bioseguridad

La plataforma de videollamadas Zoom cedió a las presiones del gobierno de China, que entre mayo y los primeros días de este mes se comunicó con la compañía para solicitar su intervención en cuatro reuniones públicas que se estaban realizando en dicha plataforma. De acuerdo a la compañía, en ese momento el gobierno asiático pidió la disolución de las reuniones y la cancelación de las cuentas de los anfitriones.

Zoom aclaró que de las reuniones mencionadas por el gobierno chino, optó por no interrumpir el desarrollo de una de ellas, ya que no contaba con la participación de personas en China Continental. Empero, en dos de ellas se corroboró que un buen número de los integrantes era de China Continental, de acuerdo a un equipo de la compañía que analizó los metadatos durante la videollamada.

Tras acabar las reuniones y suspender las cuentas de tres de los anfitriones, Zoom aceptó su error y aseguró que las ha restablecido. Las cuentas, añadió, estaban ubicadas dos en Estados Unidos y una en Hong Kong. A raíz de este hecho, la compañía tomó la decisión de no permitir que las peticiones del gobierno chino afecten a nadie fuera de China continental. Asimismo, aseguró que no proporciona datos o contenido de una reunión al gobierno asiático.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: